martes, 7 de marzo de 2017

SPIDER-MAN: HOMECOMING, PRELUDIO # 1 (DE 2) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-man Homecoming Prelude # 1 (Mar-2017)
Guión: Will Corona Pilgrim.
Arte: Todd Nauck.
Color: Veronica Gandini.


Guión: Sin ser un mayor aporte, esta primera parte del preludio a Spider-man: Homecoming no es más que sino un resumen de la primera mitad de la película Capitán América: Civil war. No sé si a la gente de Marvel se les estarán acabando las ideas o qué, pero algo similar ya había sucedido con el preludio a la misma Civil war, que con cuatro entregas en las dos primeras partes nos resumió Iron man 3, y en las dos segundas Capitán América: The Winter Soldier.
 La narrativa, sin ser más que un descarado resumen del film, nos ofrece mínimos detalles de fondo que en poco o nada contribuyen a expandir la mitología de Spider-man dentro del Marvel cinematic universe. Se hubiese esperado algo relacionado a los orígenes del personaje, pero no hay nada de ello.
 En definitiva se puede pasar perfectamente de este preludio, que seguramente en su segundo número nos resumirá la otra mitad de la tercera película del Capitán América.
Nota: 1,0.


Arte: Todd Nauck, artista que en el pasado ha tenido el privilegio de dibujar al arácnido en alguna de sus series regulares, es el encargado de llevar a cabo el arte de este ejemplar que como ya decía, no es más que una traslación a modo de resumen de los eventos de la película Capitán América: Civil war.
 Mirando desde un contexto en que este comic es un producto derivado del MCU, me ha parecido bastante flojo el desempeño de Nauck con muy poco esmero en hacer lucir a los personajes parecidos a los actores que les interpretan, que es lo mínimo que uno podría pedir y esperar en un comic de estas características.
 Sobre la portada, como es usual en estos casos se utiliza algún fotograma sacado directamente de los films. Para este caso sabía elección enfocándose en el momento de la primera aparición en toda regla de Spidey en el MCU quitándole el escudo al Capitán América.
Nota: 4,0.




Historia: Un nuevo héroe urbano con habilidades arácnidas ha aparecido en las calles de New York ayudando a las personas comunes y corrientes de diversos peligros cotidianos.
 Entre tanto, en el núcleo de los Vengadores comienza a gestarse una guerra civil provocada por diversos incidentes que aparentemente involucran a Winter Soldier - Bucky Barnes -, lo que ha puesto en contra a los héroes más poderosos de la Tierra en dos facciones lideradas por el Capitán América e Iron man. Un enfrentamiento se hace inevitable, por lo que Tony Stark ve la necesidad de reclutar aliados y su atención se vuelca hasta este nuevo héroe arácnido.
 Tras hacer las averiguaciones pertinentes, Stark va hasta Queens, donde encuentra al alter ego del arácnido, el estudiante de preparatoria Peter Parker. Tras una breve charla entre ambos, Peter compromete su ayuda a Stark para viajar hasta Alemania y enfrentar a la facción de héroes liderada por el Capitán América…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 3,5 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 Un comic innecesario… hay que decirlo. El comic no debería llamarse Spider-man: Homecoming preludio, sino más bien Capitán América: Civil war resumen.
 Es de esperar que la segunda parte de este preludio no sea más que la otra mitad del resumen de Civil war. Ojalá traiga alguna sorpresilla que sería bastante bienvenida; como algún detalle sobre cuando Stark le dio el traje arácnido a Peter, o algún link que nos encamine hacia el film Homecoming, que recordemos estará situado a tan sólo días después de la Civil war del MCU.

 Me despido, que tengas un buen día y recuerda visitar a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar todas las novedades relacionadas a Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com