viernes, 3 de marzo de 2017

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 10 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 10 (Ene-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Jesús Saiz, Ted Brandt, Ro Stein, Kevin Libranda.
Color: Rachelle Rosenberg, Jesús Saiz.
Portada: Paul Renaud.


Guión: La entramada historia de Steve Rogers como agente de HYDRA sigue su curso en ambos sentidos, tanto en el pasado como en el presente. Mediante los flashbacks somos testigos de cómo Steve Rogers logró hacerse notar con Abraham Erskine en esta reescrita realidad, mientras que en el presente se suceden algunos hechos cruciales tras la destitución de María Hill como directora de S.H.I.E.L.D.; Jack Flag finalmente muere pudiendo resguardarse el secreto de la doble militancia de Rogers, y por otro lado vemos que a Rogers se le ofrece el puesto de nuevo director de S.H.I.E.L.D., cargo que en el pasado ya había desempeñado pero bajo otras circunstancias.
 Sigue siendo interesantísima esta serie, más aún de cara a lo que se viene con Secret Empire. Buen trabajo de Nick Spencer.
Nota: 6,0


Arte: Las labores artísticas se dividen entre varias manos, siendo el más relevante de todos los involucrados Jesús Saiz que en este número se dedica tan sólo a ilustrar las secuencias de flashbacks con su acostumbrada solvencia. Del resto de los artistas no hay mucho puntos a resaltar, tan sólo cumplen, bajando un poco el perfil al producto total. Eso pasa cuando un comic cuenta con dibujantes que no están todos en la misma sintonía.
Nota: 5,0




Historia: 1940. New York. El joven Steve Rogers ha intentado por todos los medios ser reclutado por el ejército para poder acercarse al doctor Abraham Erskine, sin embargo, en cada intento es rechazado. Lo más cerca que ha podido acercarse a él es trabajando como lavaplatos en un lugar que Erskine frecuenta.
 El presente. Finalmente María Hill es encontrada culpable y removida de forma inmediata del cargo de directora de S.H.I.E.L.D. Sin embargo, Hill hace su última jugada y no se va con las manos vacías, robando los planos del escudo de defensa planetario. Steve Rogers se reporta con Red Skull quien lo recrimina por lo sucedido, así como por la incompetencia que ha demostrado al tener aún con vida a Jack Flag. El doctor Selvig crea un suero para eliminar a Flag de manera rápida e indetectable, pero no es necesario pues Cathy y los doctores han decidido desconectar a Jack de las máquinas que le mantienen con vida.
 Más tarde, Rogers se reúne con Sharon Carter quien le cuenta que el consejo ha decidido que tras expulsar a María Hill de S.H.I.E.L.D. él es el más apto para dirigir la institución, que ahora tendrá más poder que nunca con las nuevas reformas.
 1940. La jefa de Rogers es asaltada y el debilucho joven pese a recibir una paliza logra recuperar sus pertenencias. Erskine queda asombrado ante la tenacidad del muchacho y sabe que Rogers es la persona indicada para su proyecto científico…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Bueno, ya vimos en el especial Civil war II: El juramento el momento en que Steve Rogers fue investido con el cargo de nuevo director de S.H.I.E.L.D., cargo que le viene como anillo al dedo de cara a sus intenciones como agente encubierto de HYDRA con planes personales que van más allá de seguir ciegamente a Red Skull. La cosa se viene bastante interesante, así que hay que seguirles la pista a las publicaciones relacionadas.

 Por mi parte me despido, que tengan un muy buen fin de semana. Como siempre te dejo la sugerencia que visites a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar lo mejor de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com