miércoles, 29 de marzo de 2017

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 11 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 11 (Feb-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Jesús Saiz.
Tintas: Jesús Saiz, Scott Hanna.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portadas: Paul Renaud, Joe Jusko.


Guión: La usual narrativa de esta serie que nos lleva continuamente del tiempo pasado al tiempo presente, intercalando flashbacks explicativos de la realidad reformada por Kobikaunque en este caso sería más apropiado decir “deformada” -, sigue funcionando de perillas volviéndose cada vez más intensa a la hora de llegar hasta el punto en que Steve Rogers es sometido al experimento del súper soldado, en esta ocasión bajo el secreto amparo de HYDRA.
 En el presente, el Baron  Zemo se convierte en un importante aliado para los planes de Rogers para cambiar al mundo hacia las doctrinas de HYDRA, más aún ahora siendo el director más empoderado que ha habido en la historia de S.H.I.E.L.D. Pero no todo es color de rosa, pues en Bagalia ha surgido evidencia de la lealtad de Rogers hacia HYDRA, además que Kobik sigue siendo resguardada por Bucky y los Thunderbolts, pudiendo la niña exponer la verdad en cualquier momento.

 Nick Spencer sigue brindándonos una serie interesantísima de leerse, que más allá de las polémicas iniciales ha logrado sustentarse en el tiempo en base a una buena historia que ha demostrado ser algo más que un superficial intento por aumentar las ventas. Bien por ello, desde luego, lectura recomendada.
Nota: 6,0


Arte: Jesús Saiz se hace cargo de la totalidad del dibujo de este ejemplar, siendo apoyado en las tintas por Scott Hanna en algunos pasajes del comic. Como siempre, la propuesta gráfica de Saiz se presenta apta a la historia tanto en los flashbacks como en el tiempo presente. El toque de distinción lo aporta el coloreado de Rachelle Rosenberg que en particular en lo referente a los flashbacks se luce bastante.
Nota: 6,0




Historia: 1940. Steve Rogers comienza toda la fase de pruebas en el Proyecto rebirth con el profesor Erskine.
 En el presente, se efectúan los servicios fúnebres de Jack Flag, ocasión en que Steve Rogers aprovecha de hablar con Peter Quill – Star-Lord – sobre los planes de Carol Danvers – Capitana Marvel – quien con los planos robados por Maria Hill ha comenzado a construir el escudo planetario por las malas.
 1940. Rogers es invitado a cenar a la casa del profesor Erskine, ocasión en que le apunta con un arma e incapaz de apretar el gatillo es ayudado por su amigo Helmut Zemo. Antes de que su cerebro muera, Zemo utiliza un aparato para extraer información de Erskine sobre cómo finalizar el experimento del súper soldado.
 El presente. Rogers logra convencer al Baron Zemo de que son amigos de toda la vida y todos los recuerdos que tiene – que son los verdaderos - son una mentira. Zemo se convierte en un importante aliado para los planes de Rogers. Entretanto, en la nación de Bagalia, Taskmaster y Black Ant encuentran la copia de seguridad del video donde queda en evidencia que el Capitán América es un agente de HYDRA.
 1940. Sin el profesor Erskine, el Proyecto rebirth sigue su curso siendo este sustituido por Arnim Zola…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El camino hacia Secret Empire se sigue tejiendo en las páginas de esta serie. Entre tanto evento malo que Marvel nos ha ofrecido en el último tiempo, en lo personal le tengo fe a lo que pueda salir de este evento. Teniendo como aval que el propio Nick Spencer será el encargado de comandar los fuegos, hay mayores posibilidades de que algo bueno sea relatado. Estamos cada vez más cerca del inicio del evento, que partirá con un número cero, así que si aún no has leído el actual volumen de Steve Rogers Capitán América aún estás a tiempo de ponerte al día.

 Por mi parte me despido, que tengan un muy buen día. Como siempre te dejo la sugerencia que visites a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar lo mejor de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com