jueves, 9 de marzo de 2017

SUPERMAN: HOMBRES DE ACERO, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 972 (Ene-2017)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Stephen Segovia
Tintas: Art Thibert.
Color: Ulises Arreola.
Portadas: Art Thibert, Gary Frank.


Guión: Concluye de buen modo el alargado arco de Hombres de acero, que pese a su gran extensión tuvo la virtud que mantuvo un muy buen ritmo que si bien no terminó por justificar tantos números, al menos no se hizo una lectura tediosa.
 Está más que claro que este es el Superman que tanto queríamos que volviese. Un tipo que es súper en el más amplio sentido de la palabra, y aún sin sus poderes puede ingeniárselas para perseverar y hacer lo correcto. Dan Jurgens tiene el conocimiento necesario para ofrecernos una versión correcta del hombre de acero, más aún de Lex Luthor, que se ve bastante matizado haciéndonos caer en ese abismo de tonos grises donde sus intenciones siempre se notan tan difusas.
 Estamos viviendo una época dorada en la franquicia del hombre de acero, y el mismo final de este número nos anticipa un futuro cargado de muchas cosas por venir… recordemos que el ejemplar mil de Action comics ya está casi a la vuelta de la esquina, más aún con la tendencia quincenal actual de la serie. Wow, ya quiero ver con qué nos sorprenderán…
Nota: 6,0.


Arte: Stephen Segovia cumple a cabalidad en este ejemplar, apoyado en las sabias tintas de Art Thibert. En algunos de los ejemplares anteriores ilustrados por el artista me ha parecido algo inconsistente, sin embargo, hay que reconocer que en esta ocasión ha estado sólido de principio a fin. Acorde a las circunstancias de esta conclusión.
 Por cierto, la portada de este ejemplar es obra de Art Thibert, quien también le aplica al dibujo en contadas ocasiones. La portada variante, como siempre, una delicia de Gary Frank.
Nota: 6,0.




Historia: En el desconocido planeta al que han llegado, Superman junto a Lex Luthor siguen peleando contra Zade y L’Call por sus vidas. El hombre de acero ha perdido sus poderes a causa del sol rojo del lugar. Empleando todo su ingenio, Superman logra sortear a sus adversarios y junto con un sorprendido Luthor se esconden en una cueva para idear un plan de contraataque.
 Entretanto, en la Tierra, el Clark Kent sin poderes se encuentra con el pequeño Jon en el apartamento de Lois Lane. Lois sale del paso rápidamente diciendo que el niño es en realidad hijo de su prima, tras lo cual pide a Clark que se los deje solos pues está ayudando a Jon con sus tareas. Clark se marcha convencido que Lois está ocultando algo.
 De vuelta en el desconocido planeta, Zade y L’Call confrontan nuevamente a Superman y a Luthor. Superman logra desarmar a Zade exigiéndole que lo escuche, mientras L’Call deja en las cuerdas a Luthor preparado para ejecutarlo. L´Call está a punto de asesinar a Luthor, pero es interrumpido por Zade, que le pide que escuche lo que Superman tiene que decir. Superman insiste en el punto que no se puede ejecutar a un hombre por actos que aún no ha cometido. Para convencer a L’Call le pide que emplee su tecnología para ver como él en futuro se encargará de evitar que Luthor cometa estos posibles crímenes. Tras ver el futuro, L’Call esboza una sonrisa y envía de vuelta a Superman y Luthor a Metrópolis. Ambos aparecen en la azotea del Daily Planet sellando la paz con un apretón de manos, dispuestos a darse una nueva oportunidad.
 Luthor acepta finalmente a este nuevo Superman por lo que es y decide abandonar su rol de súper hombre devolviendo la capa del Superman New 52 a Perry White. En el planeta Nideesi, Zade y L’Call conversan sobre el futuro que le depara a Superman, L’Call tranquiliza a su compañero diciéndole que Superman nunca será un peligro, pero lo que si le inquieta son las amenazas a las que el hombre de acero tendrá que hacer frente en los próximos años...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Ayer salió el Action comics # 975sí, voy algo atrasado en las reseñas – con la segunda parte de Superman reborn y por fin se descubrió la verdadera identidad del Clark Kent humano… la cosa se viene buena, lo único que diré. Espero pronto reseñar dichos números.

 De momento me despido. Recuerda seguir nuestras novedades mediante nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter. Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com