sábado, 11 de marzo de 2017

TRINIDAD: MEJOR JUNTOS, CONCLUSIÓN. A SU PIEDAD – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity # 6 (Feb-2017)
Guión: Francis Manapul.
Dibujo: Emanuela Lupacchino.
Tintas: Ray McCarthy, Ray Santorelli.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Francis Manapul, Bill Sienkiewicz.


Guión: Esta precipitada conclusión del primer arco de Trinidad deja con sensaciones encontradas. En relación a los magníficos primeros números ofrecidos por un inspirado Francis Manapul, al cabo de los siguientes la cosa se fue desinflando, si bien ofreciéndonos una interesante historia que funciona muy bien en muchos niveles, perdiendo en el camino la pericia narrativa inicial donde se percibía que el autor buscaba dar una mayor trascendencia a la historia de estos personajes.
 Desde la revelación del forzado tándem de Mongul con Poison Ivy las cosas tomaron otro matiz, buscando darle una nueva vuelta de tuerca a lo relacionado a la planta de la Piedad Negra, que desde luego para el fan más veterano evoca de inmediato a la mítica historia Para el hombre que lo tenía todo de Alan Moore y Dave Gibbons. Bueno, Manapul no es Moore, y en el deux ex machina presentado en esta conclusión queda más que claro.
 La historia comenzó muy bien, para terminar en un final bastante tibio. No ha sido del todo malo, pero menos de lo que se podría haber esperado en base a las expectativas iniciales.
Nota: 5,0.


Arte: Emanuela Lupacchino se encarga en lo artístico de esta última entrega de “Mejor juntos” dándole el toque final a una historia que fue de más a menos. La mezcolanza de artistas fue un factor que no favoreció en mucho el aspecto visual. Hubiese sido sumamente óptimo que Manapul se hubiese encargado de la historia en su totalidad. En una serie quincenal es más perdonable tanto cambiazo, pero en una serie mensual ya no tanto.
Nota: 5,0.




Historia: Gracias a la ayuda involuntaria de Poison Ivy, Mongul ha conseguido crear una variante de la Piedad Negra, una nueva planta llamada Piedad Blanca. En el mundo de los sueños esta variante de la planta toma la forma de una entidad consciente con el aspecto de una niña que de buenas a primeras parece ser la hija del mismísimo Mongul. Gracias a la niña, Mongul ha conseguido apoderarse del cuerpo de Superman para así consumar su venganza en el mundo real.
 Pero la estrategia de Mongul ha resultado ser un arma de doble filo. Al adentrarse en los sentimientos de la Trinidad, la Piedad Blanca ha conocido de primera mano las emociones humanas y cómo estas, más que debilidad, constituyen toda una fortaleza. Creyendo que Mongul está equivocado, la Piedad Blanca pide ayuda a Batman para enfrentar a su “padre” tomando el control del cuerpo de Bruce Wayne para enfrentarlo, mientras Wonder Woman cuida de ellos en el mundo de los sueños.
 Finalmente Mongul es derrotado, y en un acto de bondad, la Piedad Blanca hace que su “madre” Poison Ivy omita los recuerdos de lo sucedido para evitarle dolor y sufrimiento. Por su parte, esta aventura ha servido para unir aún más a la trinidad de héroes más grande del mundo.
 Entre medio de los maizales, una criatura pequeña de piel azul y pelo blanco se asoma…
 ¿¿¿FIN???...
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Lo que sigue para esta serie es que tendremos a Cullen Bunn reemplazando a Francis Manapul por dos entregas, acompañado en el arte por el excelente Clay Mann. En estos números se nos presentará al opuesto de la Trinidad, la llamada “Composite Trinity” integrada por Lex Luthor, Ra’s Al Ghul y Circe. En el papel se ve interesante, ya veremos que sale de ello.

 Me despido, que tengas un muy buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com