viernes, 31 de marzo de 2017

X-PATROL – AMALGAM COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-Patrol # 1 (Abr-1996)
Guión: Karl Kesel, Barbara Kesel.
Dibujo: Roger Cruz.
Tintas: Jon Holdredge.
Color: Tom Vincent.


Guión: X-Patrol fue uno de los comics Amalgam aparecidos durante la primera tanda de 1996. Fusiona los conceptos de los X-men y X-Force por parte de Marvel con la Patrulla Condenada de DC. Una amalgama que hace bastante sentido pues no han sido pocas las similitudes a través de los años entre estos grupos, independiente de los grados de éxito que ha tenido cada cual.
 En un comic de escasas 22 páginas, el matrimonio Kesel trata de compactar bastante historia presentándonos al grupo de X-Patrol para pasar posteriormente al enfrentamiento con el malo de turno: el malévolo Doctor Doomsday.
  Como sucede con estos comics de Amalgam, las historias no son ninguna maravilla, lo interesante del caso es el trasfondo de ver amalgamados a los personajes de Marvel y DC. En otras palabras, una lectura recomendada como anecdótica.
Nota: 5,0.


Arte: El arte corre a cargo de un bastante verde Roger Cruz. Estando en plena década de los ’90 su estilo es bastante genérico a los preceptos de la época donde Image comics la rompía en el mercado preponderando la imagen y las poses por sobre el contenido, así como un acercamiento más manga en el diseño de los personajes.
 Bastante parejito.
Nota: 5,0.




Historia: En el abandonado edificio X, en New York, está por llevarse a cabo la primera reunión grupal de X-Patrol. El misterioso Niles Cable ha reunido a Shatterstarfire, Beastling, Dial H.U.S.K., Ferro man y Elasti-girl con conocimientos privados de la vida de cada uno de ellos. Niles Cable revela que viene desde el futuro y con la información a su haber ha decidido hacer algo al respecto reuniendo a este grupo de rechazados para convertirlos en los héroes del destino. Una luz de esperanza en el oscuro futuro que se avecina.
 Cada uno con sus motivos, finalmente todos aceptan unirse a la X-Patrol de Niles Cable. La primera misión es inmediata… enfrentar al peligroso Doctor Doomsday. Es así que la nave de X-Patrol pretende llegar al castillo del Doctor Doomsday, sin embargo, al entrar al espacio aéreo de Latveria la nave es destruida. Trabajando en equipo X-Patrol se las arregla para sobrevivir a la caída y se enfrentan al villano en su guarida.
 Mientras el equipo lucha contra Doomsday, Cable averigua su plan en los ordenadores. Doomsday planea crear un ejército de versiones torcidas de los héroes del mundo – héroes originales de los universos Marvel y DC -. X-Patrol logra desbaratar los planes de Doctor Doomsday, quien jura que jamás lo volverán a derrotar. Pero la victoria no ha sido gratuita, pues en medio del combate un golpe de Doomsday ha dejado a Cable sin el uso de sus piernas…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
  Como lo he hecho en los previos artículos dedicados a Amalgam, les dejo las claves de las combinaciones de los personajes:

- Beastling = Bestia (Marvel) + Beast boy (DC)
- Dial H.U.S.K. = Dial H (DC) + Husk (Marvel)
- Elasti-girl = Elasti-girl (DC) + Wasp y Dominó (Marvel)
- Ferro man = Coloso (Marvel) + Ferro (DC)
- Niles Cable = Niles Caulder (DC) + Cable (Marvel)
- Shatterstarfire = Shatterstar (Marvel) + Starfire (DC)
- Doctor Doomsday = Doomsday (DC) + Doctor Doom (Marvel)

 Dentro de la segunda tanda de Amalgam en 1997, X-Patrol contaría con un nuevo comic titulado The Xciting X-patrol.

 Me despido. Que tengas un muy buen fin de semana y será hasta una próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com