viernes, 28 de abril de 2017

DAREDEVIL: PÚRPURA, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 19 (Abr-2017)
Guión: Charles Soule.
Arte: Marc Laming.
Color: Miroslav Mrva, Matt Milla.
Portadas: Dan Panosian, Dan Mora.


Guión: En esta tercera parte de “Púrpura”, como ya lo sugería el final de la entrega anterior, se da una confrontación más avocada al plano mental. A pesar de hacer trampa, teniendo la máquina que canaliza los poderes de sus hijos en él, Killgrave no es capaz de derrotar a Daredevil. Pero eso no quiere decir que esta victoria no le haya pasado la factura a Matt Murdock, quedando secuelas profundas que ponen en duda las decisiones que tomó con anterioridad. Vale decir, tras todo el tiempo de jovialidad vivido en San Francisco, ha terminado por volver a caer en un espiral de oscuridad y cuestionamientos.
 Estamos a punto de averiguar cómo fue que Murdock consiguió que todos olvidasen su doble identidad. Lo que se infería desde la primera parte de este arco argumental, sin duda al final de este número se hace más que evidente. A buen entendedor pocas palabras.
Nota: 6,0.


Arte: El habitual Ron Garney se ve reemplazado en esta entrega por Marc Laming. En lo personal, con anterioridad había leído uno que otro comic ilustrado por Laming. En esta ocasión le he encontrado un aire muy a lo Gary Frank en sus primeros tiempos, cuando aún no estaba lo suficientemente depurado. Con mayor oficio en el paso del tiempo Laming puede tener una interesante evolución artística.
 Respecto a este número, sin duda resulta de lo más interesante las secuencias en el bar mental de Killgrave donde podemos contemplar interactuando a las diferentes versiones de Daredevil que hemos visto en sus más de 50 años de historia.
 En resumidas cuentas, a pesar de tener un estilo muy diferente al del acostumbrado Garney, Laming sale con buen pie de esta experiencia ofreciendo una correcta entrega.
Nota: 6,0.




Historia: Matt Murdock se encuentra en un bar llamado Zeb’s, lugar en que todas las cosas tienen un marcado tono púrpura y la clientela son las diversas versiones de Daredevil que ha habido durante los años, junto a sus amigos. Pero lo más curioso de todo es que en este lugar Murdock puede ver… y el barman es el mismísimo Hombre Púrpura, Zebediah Killgrave. Killgrave va directo al hueso y le pregunta a Murdock cuál es la peor cosa que podría hacer.
 Killgrave está trasteando con la cabeza de Murdock. Él reconoce que de tantas veces que ha doblegado a la gente a su voluntad ya se ha vuelto aburrido, por lo que ahora desea que sus víctimas hagan lo que ellos mismos desearían no hacer. En primera instancia, podría ser perder a Kirsten. Pero en el pasado Murdock ya ha perdido a novias y lo ha superado. Por ende, pensando más en grande, Murdock le dice a Killgrave que lo peor que podría hacer es dejar florecer el caos a su alrededor.
 Killgrave se ve gustoso en cumplir los deseos de Murdock, y una vez lo hace le pregunta qué es lo que sigue… Murdock responde que nada, dejando perplejo a Killgrave. Logrando liberarse del control mental de Killgrave por un instante, Murdock le da una paliza y destruye su máquina, posteriormente liberando a los niños púrpura. Algo quedó roto dentro de Matt tras toda esta experiencia. Luego de asegurarse que los niños están bien, por su parte, va a chequear que Kirsten y la ciudad también lo estén.
 Los niños sienten lástima por el fracturado Murdock y creen que deberían hacer algo por él…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Mientras la confesión de Matt Murdock al padre Jordan prosigue, estando ad portas del final de esta historia, todas las piezas siguen encajando para nosotros los lectores.
 Si han chequeado las solicits de Marvel para los meses que vienen, se habrán percatado que Daredevil seguirá utilizando su indumentaria oscura. Vale decir, esta confesión no irá más allá de eso, para quienes esperaban prontamente ver a Daredevil recuperando su clásico traje rojo o su faceta más lúdica. Viendo como Marvel se maneja hoy en día, es seguro que mientras a la serie de Netflix le vaya bien, en las viñetas se mantendrá un tono similar, más cercano al ya mítico trabajo de Frank Miller.

 Me despido. Que tengas un excelente fin de semana. Recuerda visitar a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta la próxima. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com