sábado, 1 de abril de 2017

EL INDIGNO THOR: EL SUSURRO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The unworthy Thor # 5 (Mar-2017)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Olivier Coipel, Kim Jacinto, Pascal Alixe.
Color: Mat Lopes, Jay David Ramos.
Portadas: Olivier Coipel, Leinil Francis Yu, Chris Stevens.




Guión: Contrario a lo que se podía pensar, este número final del Indigno Thor no nos presentó el final que muchos dábamos por seguro… el martillo Ultimate deberá seguir esperando por un nuevo dueño.
 En base a la revelación de lo que Nick Fury le susurró a Thor durante Original Sin tiene sentido que Odinson no tenga un martillo en el corto plazo. En resumidas cuentas, esta miniserie de cinco números resultó ser un buen bluff, pero al menos interesante en algunos de sus aspectos como el hecho de ver en acción nuevamente al Thor original o la resolución del misterio del susurro de Nick Fury.
 En lo personal me ha gustado el hecho de que Jason Aaron haya jugado con la trama, ilusionando tanto al lector como al protagonista con la promesa de recuperar el poder perdido. Desde luego no será lo último que veamos de Odinson, y si bien ahora fue un paso en falso, no es arriesgado augurar que tarde o temprano volverá a ser digno de alzar un martillo
Nota: 6,0.


Arte: Contamos con un trío de dibujantes que no teniendo un estilo muy uniforme, al menos se esfuerzan por darle un tono similar a todo el relato visual, lo que como aficionado es de agradecer.
 Respecto a la portada, como es una práctica usual en Marvel, resulta un vil engaño ya que en ninguna parte del comic vemos a Odinson enfrentándose a Thanos. Desde luego que Thanos es un buen gancho comercial para vender unos pocos más ejemplares, pero en definitiva una lástima que lo hagan en base a publicidad engañosa.
Nota: 6,0.




Historia: Odinson está a punto de alzar el martillo proveniente del extinto universo Ultimate cuando se da cuenta de dos verdades… él es y será siempre Thor, pero este no es su martillo. Proxima Midnight y Black Swan se alegran de oír estas palabras, dispuestas a llevarle este martillo como tributo a Thanos. Tras liberar a todos los prisioneros de Collector, Odinson clama que si bien el martillo no es para él, lo resguardará hasta el momento que llegue la persona indicada. Es así que Asgard desaparece junto a Thor y Beta Ray Bill. Collector se queda con las manos vacías.
 Por su parte, Proxima Midnight y Black Swan van a reportar su fracaso ante Thanos, cuando la misteriosa figura encapuchada que las acompañó se revela como Hela. Hela le dice a Thanos que si le ayuda a recuperar su reino le dará lo que más anhela… muerte. El pacto se sella con un apasionado beso entre ambos villanos.
 Asgard vuelve a ocupar el lugar que le correspondía originalmente. Odinson le cuenta a Beta Ray Bill qué fue lo que dijo Nick Fury para volverle indigno. “Gorr tenía razón”. En su momento, Gorr el carnicero de dioses, le dijo a Thor que todos los dioses eran indignos y los humanos estarían mucho mejor sin ellos. A sabiendas de esta verdad, Odinson pasó a ser indigno… el indigno Thor.
 Días después, una misteriosa figura logra levantar el martillo Ultimate, clamando que ha llegado el momento de la guerra de los Thors…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El epílogo de este comic nos promete que pronto veremos a un nuevo Ultimate Thor, así como que habrá una guerra entre Thors. Siendo honesto, no es algo que me vuele la cabeza, pero habrá que ver el tratamiento que le da Jason Aaron – u otro autor – al asunto. Hay beneficio de la duda bien ganado.

 Volviendo al asunto de siempre sobre cómo Marvel en las viñetas está jugando en favor del cine, si ya habíamos visto a un Thor de pelo corto tal cual en Thor: Ragnarok, ahora llegó el turno de ver a Thanos involucrándose con Hela. Desde hace bastante tiempo se está rumoreando que en el Marvel Cinematic Universe, Hela – interpretada por Cate Blanchett –, sería la encarnación oficial de la muerte, por ende el interés de Thanos. Situación que veríamos desarrollarse en Avengers: Infinity war. ¿Acaso lo que vimos en este comic nos está confirmando esto?...

 De momento me despido. Que tengas un excelente fin de semana y recuerda visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de las novedades de Marvel.

 Saludos. 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la reseña. Si bien tiene sus puntos interesantes (como que la identidad de Thor está ligada al martillo indefectiblemente), es una historia que bien podría haberse hecho en menos números o incluso en la colección regular de Thor.
    Lo que sí me parece muy bajo es (SPOILER) que nos engañen con esas portadas de Thor o Thanos sosteniendo el Mjölnir o mismo combatiendo entre sí (FIN SPOILER), pero bueno... Así se vende más, no?
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la impresión que en Marvel desde un tiempo a esta parte (al menos desde la compra de Disney) están más preocupados por vender ejemplares que de la calidad de sus comics en general. Ojalá le copien pronto la fórmula a la Distinguida Competencia y se recuerden de lo que los hizo grandes en el pasado.

      Gracias por tu visita Nicolás ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com