viernes, 21 de abril de 2017

FLASH: AGENTE DE BLACK HOLE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 20 (Abr-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Neil Googe.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Howard Porter.


Guión: Al parecer la organización criminal Black Hole será un importante y constante dolor de cabeza para Flash de aquí a futuro. Black Hole ha seguido funcionando clandestinamente en su afán de estudiar los secretos de la Speed Force, en esta oportunidad buscando información al estudiar los cadáveres de las víctimas de Godspeed. Iris West ha descubierto los planes de Black Hole adelantándose a la policía y al propio Flash, con una importante revelación al final de este número.
 Joshua Williamson mantiene el buen ritmo de la serie con un número bien aprovechado, recuperando la faceta de reportera intrépida de Iris West. Lois Lane no es la única reportera incisiva en el universo DC, claro que no. Iris es la total protagonista de este número, tal como nos anticipa la portada. Una portada bien pensada pues no resulta engañosa en cuanto a su contenido, pero si un buen despiste para lo que realmente sucede.
 En definitiva, la serie sigue en un excelente nivel siendo sumamente recomendable su lectura.
Nota: 6,0.


Arte: El arte de este número corre a cargo de Neil Googe, quien les tiene sumamente bien cogido el pulso a todos los personajes involucrados. Respecto a la sorpresa del personaje que aparece al final del comic – véase más abajo en la imagen de apoyo -, un interesante diseño que mezcla de manera precisa el traje de Flash con las indumentarias de Black Hole.
 Las portadas del comic son obra de Carmine Di Giandomenico – principal – y Howard Porter – alternativa -, como ya decía más arriba, denotando el protagonismo de Iris West en este comic.
Nota: 6,0.




Historia: Iris West trabaja en una historia concerniente a la gente que fue golpeada por un rayo durante la tormenta de Speed Force y posteriormente asesinada por Godspeed. Misteriosamente sus cadáveres han desaparecido. Indagando en sus fuentes, Iris recurre a su viejo confidente y actual novio, Barry Allen. Barry no tiene mucho que aportar a lo que ella ya sabe, pero Iris va más allá y pregunta qué sucedió con Meena Dhawan. La respuesta de Barry resulta algo vaga ante la incomodidad que le produce hablar de una ex pareja fallecida, así que Iris procede a investigar en el centro de entrenamiento de la Speed Force, el proyecto de Meena antes de ser asesinada por Godspeed.
 En el lugar, Iris se encuentra con la sorpresa que Black Hole han sido quienes han profanado las tumbas y robado los cuerpos para estudiarlos. Ahora mismo han robado toda la investigación de Meena. Iris se infiltra como agente de Black Hole cuando Flash entra en acción. El doctor Huskk ha creado un dispositivo para mermar la Speed Force de Flash. Afortunadamente con la ayuda de Iris, quien destruye el dispositivo, Flash logra poner fin a la situación.
 En las instalaciones secretas de Black Hole, una misteriosa figura se lamenta por esta derrota pero al menos tiene una importante ayuda con la nueva miembro de la organización… la doctora Meena Dhawan.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Bueno, la sorpresa del final del comic… Meena sigue con vida y se ha tornado al “lado oscuro” como aliada de Black Hole. Desde luego que esto traerá cola a futuro, así que habrá que estar atentos a lo que sigue.

 Lo más inmediato que se viene es el cross-over con Batman, el botón, cuya primera parte salió el pasado día miércoles en el ejemplar Batman # 21, cuya reseña ya está disponible en nuestro blog. El próximo miércoles aparece The Flash # 21 con la segunda parte de esta intrigante historia.

 Por mi parte me despido, que pases un muy buen fin de semana. Se agradece tu visita y recuerda unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com