jueves, 27 de abril de 2017

FLASH: EL BOTÓN, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 21 (Abr-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Jason Fabok, Mikel Janin, Howard Porter.




Guión: Tras la notable primera parte de El botón ofrecida en Batman vol.3 # 21, este segundo episodio de la historia mantiene alto el interés en la narrativa desplegando Barry Allen todo su talento de CSI para analizar la escena del crimen ocurrido en la Batcueva. Un crimen que en este caso tiene inusitadas variantes de orden cósmico. Si bien la muerte de Eobard Thawne en cierta medida cierra un ciclo para Barry, este conoce bien sus responsabilidades y sabe que debe llegar al fondo del misterio del botón, el cual ha generado nuevas preguntas tras todo lo sucedido.
 Joshua Williamson juega magistralmente con las habilidades de ambos personajes, siendo Barry Allen el mejor CSI, y por su parte, Bruce Wayne el mejor detective en el universo DC. La intensidad de la historia, y el interés que está generando, van en alza gracias a los diversos elementos que los autores están conjugando de manera solvente.
 Qué llegué pronto el próximo miércoles para leer la continuación!!!...
Nota: 7,0.


Arte: Howard Porter nos ofrece un arte sumamente sólido en este ejemplar. Un número bastante rico en detalles visuales que van desde los diversos gadgets que podemos ver en la Watchtower de la Liga de la Justicia, hasta las viñetas que hacen reminiscencia de pasajes clásicos de la historia del universo DC. Cada vez se hace más latente el peso del legado que DC rebirth ha sabido reivindicar de tan buen modo.
 Un número redondo, adornado además de otra espectacular portada lenticular obra de Jason Fabok, sumada a dos magníficas portadas alternativas obra de Mikel Janin y el mismísimo Howard Porter.
Nota: 7,0.




Historia: En medio de una copiosa lluvia, Johnny Thunder invoca a Thunderbolt clamando que perdieron a la Sociedad de la Justicia, mientras los paramédicos que lo cuidan le dan sus medicamentos.
 En la Batcueva, utilizando todas sus habilidades de forense, Barry Allen analiza toda la escena de la muerte de Eobard Thawne en busca de nuevas pistas. En cierto sentido Barry siente que se ha cerrado el ciclo iniciado con la muerte de su madre. Pero está el asunto de la fantasmagórica aparición del Batman de Flashpoint y la desaparición del misterioso botón tras la reaparición de Thawne clamando haber visto a dios. Tras comparar notas con Bruce, a Barry le queda sólo una alternativa para averiguar que sucedió con Thawne: utilizar la cinta cósmica.
 Sabiendo que la última vez que ocupó la cinta terminó generando todo el asunto de Flashpoint, Barry no quería tener que usarla otra vez, pero en este caso la situación lo amerita. A pesar de estar malherido, Batman sabía lo que Flash pretendía hacer, y siendo un caso de ambos le pide ir con él. Flash acepta, diciéndole que se aferre con fuerza a la cinta porque de otro modo podría terminar perdido en algún punto de otra época.
 Cuando comienzan a viajar hacia atrás en el tiempo, ambos héroes ven hechos que no recuerdan, como la primera reunión real de la Liga de la Justicia, los sucesos de Crisis de Identidad o Crisis en Tierras Infinitas. Barry recuerda las palabras de cuando Wally volvió diciendo que una extraña fuerza les había arrebatado 10 años de historia. Por ende, Barry deduce que estos hechos realmente son parte del pasado de ellos.
 De pronto, cierta turbulencia hace que ambos héroes salgan del flujo temporal, resultando destruida la cinta cósmica. Han aparecido en una Batcueva distinta… la Batcueva del mundo de Flashpoint. Bruce se ve cara a cara con el Batman de este mundo… su padre Thomas Wayne.
 CONTINUARÁ EN BATMAN v3 # 22…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Con esta segunda entrega de El Botón, la propuesta se hace más sólida y sigue creciendo todo el hype que está generando. El cliffhanger del final del comic no es tan novedoso, recordando que ya habíamos visto un cara a cara entre Bruce y Thomas durante la nefasta Convergence. Pero de todos modos no le resta la emotividad del caso a este nuevo reencuentro.

 Ya veremos en la próxima semana como se siguen encajando las piezas de esta historia que está mezclando elementos de Watchmen y Flashpoint, sumado a que en los prólogos de ambos números hemos visto a personajes tales como Saturn girl o Johnny Thunder que algo tienen que decir en todo esto, cosa que viendo a un año atrás, ya se hacía palpable desde el especial DC universe rebirth # 1.

 Me despido, que tengan un muy buen día y gracias por visitarnos.

2 comentarios:

  1. Creo que un 10 es exagerado por la forma en que se maneja todo de una manera tan tosca como lo de viaje en el tiempo que convenientemente quiere hacer flash aun cuando dice que es peligroso siendo que es como es.

    Bruce es arriesgado y lo sabemos que hará todo por atrapar al que este detrás de estos incidentes pero la forma de actuar me parece sino menos que estúpida y solamente usan a los personajes desdibujandolos (un poco menos aquí) para que hagan avanzar la trama.

    Yo le daría un buen 9.0 u 8.8 porque tiene varios fallos puntuales y el dibujo baja su calidad drásticamente con respecto al numero anterior.


    Creo que esta vez si te viste un poco fanboy pero buena reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je... No puedo negar que la trama de "The Button" me tiene bastante entusiasmado.

      Muchas gracias por pasar a comentar World Freak ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com