lunes, 3 de abril de 2017

FLASH: PECADOS DEL PADRE, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 18 (Mar-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Jesús Merino.
Tintas: Andy Owens.
Color: Chris Sotomayor.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Howard Porter.


Guión: Tras culminar el arco de Rogues recargados pasamos página, y como ya se nos anticipaba, nos inmiscuimos en el asunto familiar entre Wally y su padre Daniel para averiguar qué sucedió con este último.
 Si bien quienes leímos el volumen de New Suicide Squad sabemos el destino final de Daniel West, en lo referente a la continuidad del universo DC cada misión del Escuadrón Suicida se mantiene en extremo secreto. Es por ello que tras recurrir a la fuente directa con Amanda Waller y obtener resultados negativos, a Flash y Kid Flash no les queda más remedio que buscar respuestas con uno de sus viejos enemigos que forma parte del Escuadrón Suicida, el Capitán Boomerang. Pero en busca de solucionar un problema caen de boca hacia uno nuevo…
 Joshua Williamson sigue en estado de gracia, siendo de lo más recomendable la lectura de The Flash.
Nota: 6,0.


Arte: El arte de este número recae en las capaces manos del dibujante español Jesús Merino con entintado de Andy Owens. Merino tiene cierta experiencia previa dibujando a Flash, el personaje se ve bastante bien bajo su trazo. Sólo hay que mejorar uno que otro detalle técnico, como por ejemplo que a Kid Flash se lo ve muy corpulento para su edad.
 Las portadas son obra de Carmine Di Giandomenico y Howard Porter.
Nota: 6,0.




Historia: Wally West sueña con su padre Daniel West… un sueño que termina convirtiéndose en pesadilla cuando lo ve transformándose en el Flash reverso.
 Al día siguiente Wally va con Iris a juntarse con Barry y su padre. Aún algo afectado por la pesadilla, Wally se retira abruptamente. Iris le explica a Barry que el hecho de verlos juntos a él y a su padre debe de haber afectado de algún modo a Wally debido a su historia personal con Daniel. Sabiendo que siempre que algo le molesta se echa a correr, Barry se enfunda el traje de Flash y alcanza a Wally que va corriendo como Kid Flash.
 Flash le dice a su pupilo que deberían de visitar a Daniel en Iron Heights, a lo que Kid Flash reconoce que ya se dirigió allá y descubrió que su padre fue transferido a Belle Reve. De inmediato Flash intuye el por qué. Al ir hasta Belle Reve y sortear la seguridad, el dúo de velocistas se encuentran cara a cara con Amanda Waller. Tras negar que alguna vez Daniel haya estado allí, Waller deja ir a Flash y Kid Flash como cortesía por la ayuda que Flash y la Liga de la Justicia le brindaron recientemente – en la miniserie Justice League vs Escuadrón Suicida -.
 Sin obtener respuestas por parte de Waller, Flash sugiere ir con alguien que podría ayudarles. Es así que viajan hasta Australia buscando al Capitán Boomerang. Boomerang está encubierto en una misión para el Escuadrón Suicida en busca del llamado Clan Weaver, un dúo criminal de padre e hijo. Cuando Flash y Kid Flash hablan con Boomerang, los tres son atrapados precisamente por los Weavers…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Interesante historia de la cual esperaremos su resolución en el siguiente número.
 Respecto a novedades audiovisuales, el sábado 25 de Marzo pudimos gozar en toda regla del primer tráiler oficial de Justice League, y con ello un mucho mejor vistazo al Flash fílmico del DC extended universe interpretado por Ezra Miller
 ¿Qué tal les pareció?... También pudimos ver un primer vistazo a Henry Allen interpretado por Billy Cudrup. En lo personal al ver a este Flash en escena y en movimiento la cosa me convenció un poco más y sólo resta esperar que se pongan manos a la obra pronto en la aplazada película individual de The Flash, que aún busca director tras la marcha de Rick Famuyiwa. Cualquier novedad desde luego estaremos informando por nuestro sitio en Facebook

 Muchas gracias por tu visita. Que tengas una excelente semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com