martes, 4 de abril de 2017

HE-MAN / THUNDERCATS # 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: He-man / Thundercats # 4 (Ene-2017)
Guión: Rob David, Lloyd Goldfine.
Arte: Freddie E. Williams II.
Color: Jeremy Colwell.


Guión: En su cuarta entrega el cross-over de He-man y los Thundercats sigue presentándose interesantísimo y bien balanceado con una narrativa que fluye de forma natural y adecuada. Como ya he planteado en las reseñas anteriores, esta unión de personajes estaba destinada a ocurrir tarde o temprano.
 Era lógico que la muerte de He-man en la entrega anterior no iba a ser nada definitivo, cosa que se remedia rápidamente en este episodio. Las consecuencias de ello nos regala el tan anhelado cara a cara entre He-man contra Lion-o en un combate sin tregua ni refrenamientos ante la locura que domina al príncipe de Eternia. Con un buen manejo de los tiempos narrativos, el final del comic nos presenta un buen gancho para el siguiente número.
 Buen trabajo de la dupla de Rob Davis y Lloyd Goldfine en el guión.
Nota: 6,0.


Arte: La labor de Freddie Williams II prosigue impecable ilustrando a los personajes de ambas franquicias de manera sublime, haciéndolos lucir del modo que debe ser. Todo cross-over entre franquicias debería contar con un artista que sepa satisfacer las necesidades artísticas de ambas partes de manera correcta y ecuánime. Como aficionado, desde luego que es de agradecer tan buena labor.
Nota: 7,0.




Historia: Tras hacerse del control de los antiguos espíritus del mal, Mumm-ra y Skeletor les ordenan atacar Eternia. Los Thundercats comprometen su ayuda a Eternia, sin embargo, Lion-o se da cuenta que esto no basta. Hace falta el poder del campeón de Eternia, He-man. Es entonces que a Lion-o se le ocurre una idea.
 Junto a Cringer, Lion-o lleva el cuerpo del príncipe Adam hasta el tercer planeta, más precisamente hasta la pirámide de Mumm-ra. Ya que este lugar restaura la vida del villano una y otra vez, a Lion-o se le ha ocurrido que podría hacer lo mismo por Adam. El experimento da resultado, y una vez revivido Adam se convierte en He-man. Lo negativo del caso es que tras revivir la locura lo domina y ataca con todas sus fuerzas a Lion-o.
 Lion-o se defiende, en desventaja ante la descomunal fuerza de su oponente. Con el poder de la espada del augurio logra equiparar fuerzas y haciendo que He-man vea más allá de lo evidente lo hace recuperar la cordura en vista de un futuro donde los Amos del Universo y los Thundercats son esclavizados por Skeletor y Mumm-ra. Las explicaciones son dadas y el dúo de héroes junto con Cringer se apresuran a regresar a Eternia.
 Sin embargo, ya es demasiado tarde… los antiguos espíritus del mal han atacado el castillo de Grayskull…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Las cosas siguen moviéndose rápido y variando entre número a número. Con un He-man revivido y restablecido, ya luchando codo a codo con Lion-o, las cosas no pueden hacer más que seguir poniéndose interesantes.

 Me disculpo por los atrasos en las reseñas de este título, que ya finalizó el mes pasado en su sexta entrega, pero se hace lo que se puede.

 Sin más que agregar por hoy, me despido. Muchas gracias por tu visita y que tengas un día genial. Recuerda que te puedes enterar de todas nuestras novedades mediante nuestras redes sociales, siguiéndonos por Facebook o Twitter.


 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com