lunes, 24 de abril de 2017

INJUSTICE 2: DOS BALAS RASANTES, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 2 (Abr-2017)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Jim Lee.


Guión: Este segundo número de Injustice 2 se divide en dos focos de atención. Primeramente vemos al Doctor Fate visitando la Tierra alternativa donde estaban Green Arrow y Black Canary, ambos quienes sufrieron violentas muertes a manos de Superman, posteriormente siendo salvados y trasladados a este rincón pacífico por cortesía del mismísimo Fate. Las circunstancias actuales llevan a Fate a recurrir nuevamente a ellos a nombre de Batman.
 La segunda mitad del comic nos devuelve a donde quedamos en el número anterior, con Harley Quinn siendo reclutada a la fuerza por Amanda Waller para ingresar al Escuadrón Suicida. Aquí se da una situación bastante curiosa con un iracundo Batman yendo a rescatarla en onda Terminator y matando a todos los presentes. Pero mirando bien los detalles, como los ojos rojos de este “Batman”, queda claro que algo extraño hay en esta escena y no todo es como parece ser.
 Habrá que esperar hasta la próxima entrega semanal de Injustice 2 para ver con que nos sorprende Tom Taylor. Entretenido comic, pero su lectura se hace muy corta con este formato digital.
Nota: 6,0.




Arte: En esta segunda entrega me ha parecido algo más sólido el trabajo de la dupla de Bruno Redondo y Juan Albarrán, logrando dotar de buenas dosis de acción el ejemplar, viendo por ejemplo a Black Canary desplegando todo el poder de su grito sónico, o a un Batman haciéndolas de Punisher.
 Sobre la portada, como es usual en estos comics de formato digital, se repite la misma portada del número anteriorobra de Jim Lee -, la cual dura por dos o tres entregas. Esto es debido a que la posterior edición en papel del comic compila varios números digitales en una sola entrega.
Nota: 6,0.




Historia: En una Tierra distinta, Doctor Fate visita a Oliver Queen y Dinah Lance, siendo recibido por el hijo de ambos, Connor, con flechas de juguete. Fate dice que fue un error haber salvado a Dinah, lo que ambos interpretan de mal modo creyendo que Fate quiere eliminarla. Oliver ataca a Fate con una flecha mágica. Sin embargo, la intención de Fate no es hacerles daño, sino llevarlos de vuelta a la Tierra a la cuál pertenecen pues Batman necesita de su ayuda para reconstruir el mundo y mantener el caos a raya.
 Entre tanto, volviendo a la Tierra de Injustice, Harley Quinn se parte de la risa en la cara Amanda Waller por su incorporación forzosa al Escuadrón Suicida. Ella clama que ahora es la aliada más cercana a Batman y este la encontrará sea como sea, por imposible que sea de localizar la base de Waller. Es así que Batman aparece de pronto con un par de ametralladoras, agradeciéndole a Amanda Waller por ser la herramienta perfecta para lo que pretende lograr, acto seguido, volándole los sesos a quien este por delante…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Lo corta que se hace la lectura de estos comics digitales al menos se ve compensado en su periocidad semanal.
 Ya lo decía más arriba, se hace evidente que quien va al rescate de Harley no es el Batman verdadero. Las opciones más factibles son que sea algún impostor o que Harley este sumida en algún tipo de realidad virtual tras ser raptada por Waller. Tal vez Tom Taylor nos salga con otra cosa debajo de la manga… ya lo veremos en la siguiente entrega.




 Por mi parte me despido. Que inicies una muy buena semana y tengas un buen día. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Nos leemos hasta la próxima, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com