viernes, 7 de abril de 2017

JUSTICE LEAGUE: SIN TIEMPO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 15 (Feb-2017)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Fernando Pasarin.
Tintas: Matt Ryan.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Fernando Pasarin, Yanick Paquette.


Guión: Tras un muy buen número anterior que redefinió correctamente la dinámica grupal de los Leaguers, Bryan Hitch vuelve a decepcionar con la primera parte de este nuevo arco argumental, “Sin tiempo”.
 Hay que darle mérito a Hitch por intentar cosas nuevas, sin embargo, hay que conocer las propias limitaciones. Y en el caso de Hitch como guionista le falta bastante rodaje aún. Tratando de buscar cierta sofisticación, de la que aún carece, Hitch nos brinda un número confuso en que juega con la narrativa temporal a diestra y siniestra logrando como resultado marear al lector más que balancear la intriga con el entendimiento cabal de su relato.
 En definitva, un nuevo traspié en la trayectoria de Hitch en este título tras tantas oportunidades que ha tenido de mejorar su propuesta. La pregunta de siempre… ¿Hasta cuándo DC comics?...
Nota: 3,0.


Arte: El arte proporcionado por el artista español Fernando Pasarin se presenta sumamente correcto, al menos salvando la plata con la propuesta visual.
 La portada, obra de Pasarin, es bastante atinada en su composición dándonos a entender la clara situación de estar quedándose sin tiempo. En cuanto a la portada alternativa, como ha sido tónica durante todo el actual volumen de la Liga, corre a cargo del eficaz Yanick Paquette.
Nota: 6,0




Historia: En Gotham city, Batman espera a alguien que a juzgar por una nota que ha recibido espera suceda algo dramático.
 En Metrópolis, Lois Lane y Jon esperan a Superman cuando Batman aparece diciéndole que necesita que le acompañe pues no hay mucho tiempo, es el fin del mundo. Lois y Jon desaparecen en un campo de energía blanco, tras lo cual Batman le dice al hombre de acero que el único modo de salvar a su familia es que vaya con él. El resto de los Leaguers se encuentran dispersos en diversos períodos temporales.
 El día anterior, la Liga de la Justicia se encontraba en el edificio de las Naciones Unidas para tranquilizar a la gente por lo sucedido cuando Aquaman y Wonder woman dijeron que querían dominar el mundo. De pronto, una joven irrumpe pidiendo ayuda contra unas criaturas robóticas llamadas “Timeless” – Sin tiempo -. Flash intenta ponerla a salvo pero pierde su velocidad. La chica lanza una granada temporal que les permite ganar algo de tiempo. La chica, llamada Molly, clama estar salvando el mundo a pesar que en su labor como guardiana no se le está permitido actuar, sólo observar. Molly le da a Flash unos brazaletes para que cuando su velocidad se restablezca, él y la Liga usen para enfrentar a los Timeless. Ella explica que los Timeless son un movimiento religioso que cree que los súper poderes que tienen nunca debieron existir en la Tierra.
 Llegando al edificio de la corporación Infinity, Superman pregunta a Batman por la ola de energía. El señor de la noche le lleva a la sala de mandos de la corporación donde les presenta a Vincent, Alexis y Jane. Ellos explican que algo está reescribiendo el pasado, y tal vez el futuro también.
 El resto de la Liga de la Justicia está separada y enviada a lo largo del tiempo por la guardiana Molly. Los Timeless detonaron una bomba temporal cinco minutos antes. Existen ciertos lugares claves en el pasado y futuro donde si explotan bombas de estas mismas características la historia cambiará irrefutablemente. Los brazaletes que Molly les entregó servirán a los Leaguers en su misión. Cyborg aparece en el siglo 31, los Green Lanterns en algún punto del futuro en que los Green Lanterns están prohibidos y Flash en el día que le cayó el rayo creándose la Speed Force.
 En el edificio de la corporación Infintity, no saben cuándo están debido a los escudos temporales. Miran por la ventana y ven la Tierra de una manera en que jamás la habían visto…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Durante la historia, la guardiana Molly cita eventos previos como las diversas Crisis o Flashpoint… de hecho los muros de energía blanco que vemos en este comic – inclusive en su portada - son sellos característicos de las calamidades temporales en el universo DC. Citando dichos eventos, recalco que Hitch no es un narrador tan versado como un Marv Wolfman o un  Geoff Johns, por lo que sin pedirle mucho a sus habilidades narrativas, al menos espero algo digno en los siguientes números. Y ojalá Hitch tenga la suficiente humildad y autocrítica para dar un paso al costado más pronto que tarde, ya ha quedado demostrado de sobra que no da la talla para guiar los caminos de este título tan clave para el universo DC.

 Me despido, gracias por tu visita y que tengas un muy buen fin de semana. Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com