miércoles, 12 de abril de 2017

JUSTICE LEAGUE: SIN TIEMPO, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 16 (Mar-2017)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Fernando Pasarin.
Tintas: Matt Ryan.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Fernando Pasarin, Yanick Paquette.


Guión: En esta segunda parte de “Sin tiempo”, Hitch logra sustentar un poco más su propuesta pese a lo errática que resulta de a ratos su narrativa.
 Los Leaguers se encuentran en diferentes puntos del continuo temporal en busca de arreglar el entuerto supuestamente provocado por los Timeless. Y digo “supuestamente” porque ciertos elementos que se desprenden de la lectura dan entender que tal vez los Timeless no sean los malos de la historia, nunca mejor utilizada la palabra “historia”.
 Habrá que ver en los siguientes números como sigue desarrollándose este arco argumental, esperando que Hitch logre afianzar más su panorámica de esta historia.
Nota: 4,0.


Arte: Fernando Pasarín sigue tan sólido como en el número anterior ofreciendo su arte en beneficio de la historia del modo apropiado. Algo bastante necesario para hacer más comprensibles los planteamientos del a veces atribulado Hitch.
 Tal como en el número anterior, las portadas corren a cargo del propio Pasarín y Yanick Paquette en la cubierta alternativa.
Nota: 6,0




Historia: Batman y un reticente Superman trabajan con los tres jóvenes misteriosos de la corporación Infinity para subsanar el punto final de una explosión temporal a través de toda la eternidad, la cual producirá cambios desconocidos tras sucederse.
 Los otros Leaguers se encuentran dispersados en diferentes puntos de la historia entre el pasado y el futuro, donde primero explotaron estas bombas de tiempo, habiendo sido enviados allí por la guardiana Molly. Aquaman llega a una pretérita Atlantis, Wonder woman a la época del apogeo de los dioses griegos, Flash al momento en que se creó la Speed Force, Los Green Lanterns al siglo 26 y Cyborg al siglo 30.
 En el presente, cuando los presuntos plantadores de esas bombas de tiempo, los Timeless,  llegan en las gigantescas naves madres que flotan sobre la posición de cada miembro de la Liga, Superman busca una audiencia con su líder. La petición es aceptada y Superman se encuentra con un ser humanoide gigante conectado a la maquinaria, quien le dice que es tiempo de que salven la historia…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Este tipo de problemas espacio-temporales deberían ser resueltos por tipos como Rip Hunter, Booster Gold o los Hombres líneales, estos últimos, de los que no sabemos hace bastante tiempo.
 Hitch ha mejorado un poco el juego en esta segunda parte, comparándola con la primera. Es de esperar que “Sin tiempo” siga en alza en las próximas entregas.

 Sin más que agregar, me despido. Que tengas un muy buen día y muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor, quedas cordialmente invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde te puedes enterar de todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com