sábado, 22 de abril de 2017

JUSTICE LEAGUE: SIN TIEMPO, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 17 (Mar-2017)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Fernando Pasarin.
Tintas: Matt Ryan.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Fernando Pasarin, Yanick Paquette.


Guión: Con la Liga de la Justicia que Bryan Hitch nos trata de vender sucede un fenómeno que se ha mantenido en el paso del tiempo. La mediocridad abunda en un titulo que debería ser puntero. Y no por malas ideas o conceptos, sino por malas ejecuciones en el desarrollo de los planteamientos. Los personajes aún se sienten algo extraños, y hasta forzados, como si no fuesen ellos. A Superman no se le siente en su totalidad como Superman. Con Batman pasa igual. Y sigue sumando con el resto de los Leaguers.
 En lo personal, como aficionado, la situación de este título me parece por demás preocupante. No hay enganche, las historias se sienten desgastadas y a cada número nuevo que sale cruzo los dedos porque sea el último de Hitch. No sé por qué los ejecutivos de DC no lo sacan de este título… será por algún contrato especial o algo por el estilo, pero lo cierto es que cada nuevo número de esta Justice League de Hitch va sumando una nueva decepción. A veces se tiene el talento… y otras veces simplemente no.
Nota: 3,0.




Arte: El arte de Fernando Pasarín se mantiene en buena forma, como vengo diciendo de las reseñas anteriores, al menos sirve para salvar el dinero pagado por el ejemplar. Buenas composiciones de páginas en un comic con considerable cantidad de splash pages. Resulta interesante el diseño del interior de la nave de los Timeless, un diseño muy a lo “Bryan Hitch”, como sabrán quienes hayan visionado sus trabajos previos. No cabe duda que Hitch, que es artista antes que guionista, habrá tenido algo que ver con estos diseños.
Nota: 6,0




Historia: Superman conversa con Tempus, la mente detrás de los Timeless. La principal preocupación del hombre de acero es dónde están su mujer y su hijo, a lo que Tempus le responde preguntándole cuántos universos seria capaz de recorrer para alcanzarlos. La respuesta es simple. Todos los que sean necesarios, pues ellos son su mundo. Tempus prosigue con la charla, lo cual hace a Superman perder la paciencia y actuar, pero cuando lo hace resulta inmovilizado por las criaturas robóticas comandadas por Tempus. Superman se cuestiona las motivaciones de Tempus, quien responde que sólo quiere salvar a todo el mundo.
 El líder de los Timeless le dice a Superman que el universo ha sido destruido y recreado incontables veces y cada vez que ocurre sucede a su alrededor, un hecho que Tempus que tiene la intención de rectificar. En definitiva Superman se ve entre la espada y la pared debiendo elegir entre salvar a su familia o salvar a sus amigos. Superman sabe que la historia de Tempus se contradice con la de la guardiana Molly, por ende uno de los dos miente. El hombre de acero decide determinadamente que ambos deben ser detenidos y así salvar tanto a su familia como a sus amigos.
 Entretanto, los Leaguers, dispersos a través del tiempo, comienzan a hacer sus movimientos para llevar a cabo sus misiones designadas.
 En la corporación Infinity, Batman y los jóvenes han monitoreado toda la conversación de Superman con Tempus y se preparan para actuar. Alexis le dice a Batman que utilice el traje de batalla de su padre, Lex Luthor.
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Ojala que de aquí a Noviembre, cuando se estrene el film de la Liga y DC busque potenciar todos los productos relacionados, atinen a poner a un guionista que realmente valga la pena.

 No more Hitch… la verdad es que me han aburrido bastante los últimos tres números de Justice League y sólo los he leído por reseñarlos para el blog. Lamentablemente en la vida no todo es como a uno le gustaría y hay que hablar de todo un poco… de lo bueno, lo malo… y lo mediocre.
 Rara vez digo esto de un comic, pero esta Liga de Hitch no se la recomiendo a nadie. Al menos con otros guionistas como Brian Michael Bendis o Dan Slott, si bien se mandan cagadas de por medio, entre medio de ello sale algo bueno. Con Hitch esas posibilidades son casi nulas porque ha demostrado que como guionista es un buen dibujante.

 En fin, me dejo de divagar, y me despido. Muchas gracias por tu visita y que tengas un muy buen fin de semana. Si gustas de nuestro blog siéntete bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter.

 Será hasta la próxima, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com