martes, 11 de abril de 2017

SPIDER-MAN: HOMECOMING, PRELUDIO # 2 (DE 2) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-man Homecoming Prelude # 2 (Abr-2017)
Guión: Will Corona Pilgrim.
Arte: Todd Nauck.
Color: Veronica Gandini, Jay David Ramos.


Guión: Como era sumamente predecible, este segundo ejemplar del preludio a Spider-man: Homecoming nos resume la otra mitad de la película Capitán América: Civil war desde la perspectiva del joven Peter Parker. Si al menos en el primer número veíamos una que otra escena inédita, en este ejemplar no hay nada de ello. De hecho el comic cierra con la escena post-crédito del film.
 Los diálogos son los mismos que los de la película, exceptuando algunos recuadros con los pensamientos de Peter. Querer vender una adaptación de un film como un preludio de otro parece una falta de respeto al aficionado. Y poner a Will Corona Pilgrim como “guionista” más falta de respeto aún pues este comic no es más que una transcripción del trabajo original de los guionistas del film, Christopher Markus y Stephen McFeely.
 En definitiva, desde la perspectiva de aportar en algo nuevo a los cimientos del MCU, este comic resulta en cero aporte. Se puede pasar totalmente de él.
Nota: 1,0.


Arte: Todd Nauck mantiene la línea de trabajo del número previo, recreando en este ejemplar toda la secuencia de la pelea entre los bandos de Capitán América e Iron man en el aeropuerto de Leipzig, por ende, la presentación en toda regla de Spider-man en el MCU. Bastante parejito, al menos se podría haber contado con un artista más solvente para salvar la plata.
 La portada del comic, como es usual en estos preludios, corresponde a un fotograma de Spider-man extraído del film Capitán América: Civil war.
Nota: 4,0.




Historia: En el aeropuerto internacional de Leipzig, Iron man confronta al Capitán América y su equipo quienes protegen al fugitivo Bucky Barnes. Cuando la parte verbal falla, Tony Stark llama a su carta secreta… el sorprendente Spider-man.
 Es así que se da un combate entre héroes que en nivel de poder parece estar bastante balanceado entre ambos bandos. Spider-man hace de las suyas y enfrenta a Winter Soldier y Falcon con resultados positivos, sin embargo, el cara a cara con el Capitán América es otra cosa.
 El bando de Capitán América se da cuenta que para ganar, algunos de ellos deben perder para que él pueda ir junto con Bucky hasta Siberia en busca de Zemo, y así revelar la verdad de los hechos. Es cuando Ant-man crea una enorme distracción convirtiéndose en Giant-man, y así dándoles el pie para escapar. Spider-man junto a Iron man y War Machine combaten a Giant-man utilizando una estrategia sacada de la película de Star Wars, El imperio contraataca. Tras derrotar a Giant-man, Spider-man queda algo malherido y Tony Stark le dice que es tiempo de volver a casa.
 Una vez de regreso en Queens, Peter le dice a tía May que su ojo morado se debe a un chico de Brooklyn llamado Steve. Es cuando se da cuenta de alguna de las funcionalidades del traje arácnido que le dio Tony Stark…
CONTINUARÁ EN SPIDER-MAN: HOMECOMING…
Nota: 6,0.




Nota final: 3,5 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 Hay cero esfuerzo por ofrecer algún trasfondo extra en este “comic de preludio”. Estos resúmenes resultan de lo más innecesarios, desaprovechando la oportunidad para ofrecernos alguna conexión entre film a film o al menos algún detalle que haya sido pasado por alto en la edición final del film.

 Y ojo, que la costumbre de estos “comics de preludio” que ofrecen resúmenes seguirá adelante pues desde ya en las páginas finales de este comic nos anuncian que el preludio a Thor: Ragnarok será un resumen del film The Incredible Hulk de 2008. Esperemos que al menos en este caso contemos con un artista de calidad que nos ofrezca el resumen de dicho film con un Banner con la apariencia de Mark Ruffalo… eso podría hacerlo más interesante. Por cierto… ¿vieron el tráiler de Thor: Ragnarok?... Si aún no lo ves puedes chequearlo en nuestro sitio en Facebook.

 Me despido, que tengas un buen día y recuerda visitar a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar todas las novedades relacionadas a Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com