jueves, 13 de abril de 2017

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 13 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 13 (Mar-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Ro Stein, Ted Brandt.
Color: VC’s Joe Caramagna.
Portadas: Arthur Adams, Tom Raney.


Guión: Nick Spencer sigue cuadrando los hechos a modo que la realidad reestructurada por Kobik se amolde al presente sin prescindir de años y años de historia pasada.
 Con los flashbacks llegamos hasta 1944, punto de la muerte del Barón Zemo original, un suceso que el infiltrado Rogers no pudo evitar. Ya en el presente, Helmut Zemo está reuniendo un ejército integrado por los ex reclusos de Pleasant Hill. Un equipo que será necesario de cara a los planes de HYDRA y la venganza pendiente que hay por los sucesos del pasado que ocasionaron la muerte de su padre.
 La trama sigue manteniéndose de lo más interesante llevándonos por los caminos que convergerán de cara a la movida que se nos viene con Secret Empire. Así que como vengo diciendo desde hace varias reseñas de esta serie, este comic se ha vuelto un imprescindible de la actualidad de Marvel. No se lo pierdan.
Nota: 6,0.


Arte: Las labores del dibujo en esta ocasión corren a cargo de Ro Stein y Ted Brandt. En mi caso personal, de las pocas veces que he visionado un trabajo de esta dupla, me han parecido cumplidores pero sumamente parejitos.
 Lo más destacable del número en cuanto al arte, la atractiva composición de la portada por obra del sólido Arthur Adams. También hay una portada alternativa Venomizada ilustrada por Tom Raney.
Nota: 5,0.




Historia: 1944. En el campo de batalla, el Capitán América les sube los ánimos a las tropas cuando es informado que Barón Zemo - padre - y su hijo Helmut han sido avistados llegando a Londres. Sin pensárselo dos veces, Rogers fue a darle aviso a su amigo.
 Hoy, New Jersey. El Barón Zemo - Helmut - va al hogar de un ajustador de cuentas llamado Bob Hoffstetter. En Sokovia, Red Skull y su hija Sin encuentran un depósito de armas nucleares fuera de inventario perteneciente al general Novoty, el anterior dictador del país. Estas armas servirán a sus propósitos.
 1944. Rogers llega tarde a darle aviso a Helmut y su padre, los Invasores y Bucky comenzaron el ataque antes de su llegada. Como resultado del incidente, Bucky provoca la muerte del Barón Zemo.
 Hoy. A sabiendas de que para que el plan de Rogers prosperase necesitaban más recursos, el doctor Selvig le confió a Zemo que puso chips rastreadores en todos los reclusos de Pleasant Hill. Es por ello que Zemo se ha dado a la labor de reunirlos a todos ellos, como en el caso de Bob, para la gloria de los planes de HYDRA. Desde el día de la muerte del Barón Zemo original Rogers se sintió culpable por la perdida de su amigo Helmut, pero ahora le dará un ejército con el cual cumplir su tan anhelada venganza…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 La serie de Steve Rogers: Capitán América sigue manteniéndose con muy buen ritmo mientras estamos a la expectativa del comienzo del evento que se nos viene entre manos: Secret Empire.

 Por cierto, algo que se le ha criticado bastante a Marvel en los últimos años ha sido la gran cantidad de eventos editoriales que se han dado uno tras otro, sin césar. En vista de esto, por parte de la editorial se ha hecho la promesa que una vez finalizada Secret Empire no habrán grandes eventos editoriales al menos por 18 meses. Lo que cabe preguntarse es… ¿podrán mantener la promesa?...

 Por mi parte me despido. Que pases un excelente fin de semana, y recuerda visitar a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar lo mejor de Marvel. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter.

 Será hasta una próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com