viernes, 21 de abril de 2017

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 14 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 14 (Mar-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Jesús Saiz.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portadas: Elizabeth Torque.


Guión: La revelación del número anterior concerniente a que Elisa Sinclair sigue con vida y con juventud en la actualidad sigue desarrollándose en el presente ejemplar. Mientras Sinclair hace su propio reclutamiento para HYDRA, los flashbacks nos muestran un cara a cara entre ella y Rogers en 1944 donde queda en evidencia que la mujer posee algún tipo de don sobrenatural, el cuál la convierte en una verdadera Madame Hydra.
 Por otro lado, la Capitana Marvel prosigue con su proyecto del escudo de defensa planetario, un proyecto que Rogers debe frustrar a como dé lugar a favor de su agenda secreta para con HYDRA.
 Nick Spencer sigue demostrando que la tiene bastante clara, y con una planeación que ha resultado magnifica, las piezas siguen calzando de buen modo en esta reformada realidad del pasado del Capitán América que sigue haciendo mella en el presente.
 Hail HYDRA!!!
Nota: 6,0.


Arte: Jesús Saiz vuelve a hacerse cargo del arte, siendo sus ausencias justificadas ante la tendencia quincenal que ha tenido la serie en el último tiempo. Un gusto ver el trabajo de Saiz, con buena composición de páginas y excelente diseño de personajes.
 La portada de este ejemplar es obra de Elizabeth Torque, siguiendo con la tradición de Marvel, algo engañosa en relación a su contenido, tal vez planteándonos la trama en un sentido más figurativo.
Nota: 6,0.




Historia: 1944. El Capitán América fue hasta el hogar de Elisa Sinclair dispuesto a eliminarla por considerarla una traidora a los preceptos de HYDRA.
 Hoy. Junto a sus nuevos guardias personales, Taskmaster y Black Ant, Elisa Sinclair recorre el mundo por Egipto, Madripoor, Los Angeles, Japón, e inclusive la Dimensión Z, con la intención de reclutar al nuevo alto concilio de HYDRA. Todos los involucrados; Hive, Viper, Doctor Faustus, Gorgon, Arnim Zola y Kraken, aceptan unirse por distintos motivos.
 1944. Rogers encara a Elisa culpándola por el aprisionamiento de Helmut y la muerte de su padre. Pero Elisa demuestra ser un hueso duro de roer, una verdadera Madame Hydra, y le pide a Rogers que escuche lo que tiene que decir.
 Hoy. Michigan. La Capitana Marvel autoriza la primera prueba del escudo de defensa planetario, con el actual director de S.H.I.E.L.D., Steve Rogers, como invitado. El escudo parece funcionar bien, sin embargo, cuando es probado ante el poder de las bandas cuánticas de Quasar su efectividad baja al 51%. Tras la demostración, Rogers le pide ayuda a Rick Jones clamando que el escudo jamás debe llegar a ser funcional.
 1944. Elisa logra convencer a Rogers que ella no es la traidora en HYDRA, sino el hombre al que llaman… Red Skull.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Los flashbacks nos encaminan a un momento clave… el primer cara a cara entre Rogers y Red Skull en esta reformada realidad. A medida que va avanzando la trama la cosa se va poniendo más interesante, no cabe duda.

 El pasado día miércoles salieron a la venta los ejemplares Secret Empire # 0 y Steve Rogers: Captain America # 16, ya totalmente insertos en la movida del evento de Secret Empire, cuyo eje es todo este asunto de Steve Rogers como agente de HYDRA. En los próximos días se vendrán las respectivas reseñas, desde ya quedan invitados a unírsenos a la cobertura que le daremos al evento.

 Que pases un excelente fin de semana, y recuerda visitar a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar lo más selecto de Marvel. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com