lunes, 10 de abril de 2017

SUPERHÉROES EN OTROS MEDIOS: SPAWN



Reseñado por: JML


 Spawn es creación de Todd McFarlane, y tal vez sea el personaje más reconocido que alguna vez haya sido publicado bajo el sello de Image comics. El próximo mes de Mayo el personaje cumplirá 25 años de su primera aparición. Si bien los comics de Spawn - ya cercano a los 300 ejemplares - ya no son tan populares como en sus inicios, aún mantiene una fiel base de aficionados. Y con la actual moda de las películas clasificación R, McFarlane ha declarado que la intención es que Spawn tenga su película clasificación R como debe ser.

 Yendo a lo que compete a esta sección, les invito a repasar las escasas apariciones de Spawn fuera de las viñetas:


SERIES DE ANIMACIÓN:




- 1997 - 1999. Spawn debutó en una serie de animación en la aclamada Todd McFarlane’s Spawn, serie emitida por HBO en tres temporadas cada una de seis episodios. Por su calidad y contenido, la serie ganó dos premios Emmy. Spawn es interpretado por Keith David.




- 2007. Spawn aparece en el episodio “Celebutard Mountain” de la serie animada Robot Chicken.


PELÍCULAS LIVE-ACTION:




- 1997. Spawn debutó en el cine en una película homónima dirigida por Mark A Z. Dippé, interpretado por Michael Jai White. El film tuvo un éxito moderado habiendo planes de secuela que nunca se concretaron. Por lo que si será recordado este film es por ser la primera película de alto presupuesto protagonizada por un superhéroe negro.




- 2014. El Youtuber Irisse realizó un fan film cortometraje titulado Spawn: The Recall.


VIDEOJUEGOS:




- 1995. Spawn aparece en el videojuego Todd McFarlane’s Spawn: The video game para SNES.




- 1997. Spawn aparece en el videojuego Spawn: The Eternal para Playstation.




- 1999. Spawn aparece en el videojuego Spawn para Game Boy Color.




- 1999. Spawn aparece en el videojuego Spawn: In the demon’s hand aparecido primeramente en Arcade y posteriormente dando el salto en el año 2000 a la consola Dreamcast.




- 2003. Spawn aparece en el videojuego Spawn: Armageddon para las consolas Xbox, Playstation 2 y Nintendo Gamecube.




- 2003. Spawn aparece como invitado especial en el videojuego de peleas Soulcalibur II, exclusivamente en la versión para Xbox.




- 2013. Spawn aparece como invitado especial en la remasterización del videojuego de peleas Soulcalibur II HD Online, en esta ocasión disponible en Xbox Live Arcade y Playstation Network.


 Se agradece tu visita. Espero que este reporte haya sido de tu agrado. Por cierto, este artículo fue hecho a petición de nuestro lector Aldo. Si quieres ver la trayectoria de alguno de tus personajes favoritos fuera de las viñetas háznoslo saber en tus comentarios.
 Hasta una próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com