martes, 25 de abril de 2017

SUPERMAN: AMANECER NEGRO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 20 (Abr-2017)
Guión: Peter Tomasi, Patrick Gleason.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Color: John Kalisz.
Portadas: Patrick Gleason, Jorge Jiménez.


Guión: Este es el primer comic de Superman aparecido tras los sucesos de Superman reborn, pudiendo tantearse el nuevo status quo de las cosas. Partiendo por lo visual, con un Superman de aspecto algo renovado, hasta la parte familiar, con la familia Kent ya no debiendo mantener un bajo perfil haciéndose pasar por los Smith, pudiendo ser quienes son en realidad.
 La trama de este número gira en torno a una inesperada visita de Batman con los resultados a las pruebas que le hiciese un tiempo atrás a Jon. Algo está refrenando los poderes del hijo de Superman, lo que conforma un misterio que sorprendentemente parece estar ligado a los vecinos de la familia en Hamilton, los aparentemente pacíficos Branden.
 El primer número de este nuevo arco argumental tiene bastante enganche, continuando la buena racha de la dupla Tomasi / Gleason en esta serie. Que sigan los buenos tiempos!!!...
Nota: 6,0.


Arte: Contamos con un magnifico Patrick Gleason, que con las nuevas modificaciones de indumentarias a este Superman post-reborn, nos lo hace sentir sumamente clásico y moderno a la vez. No cabe duda que estamos viviendo un momento esplendido en la franquicia del hombre de acero, algo que se ve reflejado en el cariño de los autores al personaje, particularmente en el caso de Gleason que se ha lucido como co-guionista y en su faceta de dibujante.
 De las portadas, destacar en particular la cubierta alternativa de Jorge Jiménez, cuya evolución artística es asombrosa y cada vez está en mejor forma.
Nota: 6,0.




Historia: Tras los sucesos de Superman reborn, la vida de la familia Kent parece haber ganado una nueva normalidad. Superman surca los cielos de Hamilton inspirando a la gente, mientras Jon juega con Kathy Branden y Krypto. Todo parece ir de mil maravillas. Si bien quedan muchas preguntas aún en el aire, Clark está convencido que superarán todo lo que les venga juntos, como una familia.
 Esa misma noche, la familia recibe la inesperada visita de Batman y Robin. El señor de la noche los ha visitado por los resultados de las pruebas que le realizó a Jon. Estos resultados han resultado ser poco concluyentes. Batman asegura que Jon debería ser mucho más poderoso de lo que es, inclusive más que el propio Superman. Batman intuye que algún factor externo está afectando al organismo de Jon, conteniendo sus poderes. El trabajo detectivesco de Batman le conduce a la granja de los Branden, donde Lois compra la mayor parte de los suministros para la familia, incluida la leche de la vaca Bessie que tanto le gusta a Jon.
 Batman se infiltra sigilosamente en la granja de los Branden para tomar una muestra fresca de la leche de la vaca Bessie. Es cuando ocurre algo inesperado. La botella con leche se torna negra, una sustancia líquida agresiva que cubre a Batman mientras que el granjero Cobb Branden entra al lugar asegurándole a Bessie que pondrá a Batman con los demás para que no le haga daño…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tras leer este número queda la tranquilidad que si bien el Superman de siempre se fusionó con el Superman New 52 en los sucesos de Superman reborn, la versión que nos ha quedado es la correcta y la que deseamos leer.

 Volviendo al arco argumental que compete, Batman la ve negranunca antes mejor dicho – en el final de este número, en una onda muy Marvelizada, donde la leche de Bessie parece un simbionte alienígena de la raza de Venom. Habrá que esperar a las siguientes entregas para saber que misterio envuelve a la granja de los Branden, y en particular, a la vaca Bessie.

 Muchas gracias por tu visita, que tengas un buen día. Si gustas de nuestra labor, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.
 Será hasta la próxima, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com