domingo, 28 de mayo de 2017

INJUSTICE 2: LA PERSONA AL MANDO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 7 (May-2017)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Daniel Sampere.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Bruno Redondo.


Guión: En esta séptima entrega del comic de Injustice 2 nos encontramos con un ejemplar donde nuevamente la popular Harley Quinn se roba el protagonismo. Por fin descubrimos quien está detrás del Batman impostor y los sucesos de la fuga de la prisión de Stryker. Como se podía intuir desde la entrega anterior, ni más ni menos que el cabeza de demonio, Ra’s Al Ghul.
 Considerando toda el agua que ha corrido debajo del río en este universo de Injustice, se hacía bastante extraño que a estas alturas todavía no apareciese Ra’s con sus ansías eternas de convertirse en el salvador del mundo moldeándolo a su imagen. La oportunidad se presenta precisa para hacerlo renacer desde sus cenizas. Y Harley Quinn es una importante recluta para lograr esta meta.
 Buen trabajo de Tom Taylor, que sigue manteniendo el buen nivel logrado desde el inicio de esta serie de comics digitales.
Nota: 6,0.




Arte: Daniel Sampere sigue acompañándonos en las lides artísticas en un número en el que a pesar de tener poca acción se luce de buen modo en la narrativa llevada a cabo por Ra’s para convencer a Harley.
 La portada cambia, como lo ha hecho a razón de cada dos números, presentándonos una panorámica de la tumba de Alfred. Notable ilustración de Bruno Redondo.
Nota: 6,0.




Historia: Harley Quinn es llevada ante el auténtico líder del grupo al que pertenece el Batman impostor. Se trata de más ni menos que Ra's al Ghul, quien rodeado de héroes y villanos leales a su causa está decidido a erradicar la maldad de la humanidad, fiel a sus creencias de siempre.
 Harley no se convence del plan salvador de la humanidad de Ra’s. Habiendo previsto esto, Ra’s revela que tiene a la hija de Harley, Lucy, secuestrada y planea matarla si ella no se une a su causa. Harley no se deja amedrentar y le da un cabezazo a Ra’s que le bota un par de dientes.
 Athalasia no duda en atacar a Harley tras haber golpeado a su abuelo. Harley se salva al ser protegida por Poison Ivy con una coraza hecha de plantas mientras Athalasia y los hombres de Ra's les disparan a ambas. Harley finalmente se convence de las palabras de Ra’s, considerando recuperar el futuro con un mundo habitable para su hija. La culpabilidad que Harley siente por haber participado en la destrucción de Metrópolis y desencadenar la locura de Superman por fin termina por pasarle la cuenta… y es más de lo que puede soportar.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 A pesar de su complicada personalidad, este número nos presenta una panorámica interesante de la culpa que Harley ha reprimido durante tanto tiempo a causa de su participación en los sucesos que condujeron a la destrucción de Metrópolis. Y mirando por el lado de su faceta como madre, no le ha quedado más opción que aceptar unirse a los planes que tiene Ra’s Al Ghul para el mundo.




 El manejo de los personajes que Tom Taylor tiene para este tan particular universo sigue siendo exquisito. La lectura resulta envolvente y dan ganas de que llegue luego el siguiente ejemplar…

 Por mi parte me despido. Muchas gracias por tu visita y que tengas un buen día domingo. Si gustas de nuestra labor, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com