martes, 2 de mayo de 2017

INJUSTICE 2: LAS COSAS ESTALLAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 3 (Abr-2017)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Bruno Redondo.


Guión: Como se podía intuir, el misterioso Batman de ojos rojos es un impostor. Un impostor capaz de patearle el trasero al verdadero Batman clamando que su tiempo ha pasado y él es el Batman que los nuevos tiempos requieren.
 Desde luego que el abanico de especulaciones sobre la identidad de este Batman violento y agresivo se ha abierto, siendo la opción más sensata de quién podría tratarse, Jason Todd. Pero es demasiado pronto para afirmarlo, más aún con un Tom Taylor que poco a poco nos ha ido presentando su baraja de cartas ante la situación actual del universo de Injustice. Faltan variadas situaciones en las cuales ponernos al día.
 Esto apenas está comenzando, así que hay que seguir atentos semana tras semana para averiguar de qué van las cosas.
Nota: 6,0.




Arte: Con el paso de las nuevas entregas me ha parecido mucho más sólido el arte de Bruno Redondo, apoyado en las tintas de Juan Albarrán y el coloreado de Rex Lokus. Hay notables secuencias de acción, en particular la ofrecida en la segunda mitad del ejemplar donde podemos ver a ambos Batman enfrascados en un combate bajo una intensa lluvia que supone una dura derrota para el Batman original.
 Por cierto, la portada cambia en este número, siendo obra del mismísimo Bruno Redondo presentando un primer plano del Batman de ojos rojos.
Nota: 6,0.




Historia: Tras asesinar a Amanda Waller y Rick Flag, el misterioso Batman de ojos rojos informa a los miembros del Escuadrón Suicida que a partir de ahora trabajan para él. Es entonces que sin ningún miramiento “Batman” utiliza los explosivos implantados en la cabeza de los reclusos para eliminar directamente a aquellos que son inservibles para sus planes. Tras ello huye siendo apoyado en el exterior por Deadshot, Capitán Boomerang, y Diablo, entre otros.
 Mientras los miembros del Escuadrón van subiendo a un helicóptero que los espera, el verdadero Batman aparece y encara al impostor de ojos rojos, que al parecer sabe quién se oculta bajo de la máscara. El Batman de ojos rojos clama que la capucha le pertenece a él y le va a quitar la suya.
 Es así que comienza una pelea entre los dos que acaba rápidamente con el verdadero Batman golpeado y en el suelo. El misterioso impostor de ojos rojos se marcha del lugar dejando a su enemigo derrotado, sin su capucha, y proclamando que ahora él es Batman…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Las cosas se van cocinando a fuego lento, a buen ritmo para lo que es un comic digital, con un Tom Taylor que va narrando de manera adecuada a la hora de mantenernos a la expectativa de lo que pueda seguir.
 Muchos de los que leemos estos comics somos viejos aficionados – en mi caso más de 25 años – y en base a nuestros conocimientos podemos inferir y dar algunas cosas por sentado. Pero como ya quedó demostrado en el primer videojuego de Injustice, en este universo cualquier cosa puede pasar. Por ende, en el caso del misterioso Batman de ojos rojos, ninguna opción puede parecer tan descabellada.




 Por mi parte me despido. Que tengas un muy buen día. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Nos leemos hasta la próxima, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com