miércoles, 17 de mayo de 2017

JUSTICE LEAGUE: SIN TIEMPO, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 18 (Abr-2017)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Fernando Pasarin.
Tintas: Matt Ryan.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Fernando Pasarin, Yanick Paquette.


Guión: En esta cuarta parte de “Sin tiempo” se hace cada vez más latente el hecho que el relato no avanza hacia ningún lado, evidenciando una vez más que Hitch no es el autor más apto, no da la talla para llevar las riendas de este tan trascendental título. Cuatro números que se han hecho eternos, haciendo en cierto modo irónico el titulo de la historia.
 De verdad, en lo personal, hace mucho tiempo que no me aburría tanto leyendo una historia de la Liga, siendo que la premisa no es mala, el problema es que está pésimamente ejecutada.
 Como muchas veces me pregunto… ¿Hasta cuándo DC?... ¿Hasta cuando?...
Nota: 2,0.


Arte: El arte de Fernando Pasarín sigue siendo bueno, pero como la historia avanza a paso de tortuga ha caído en el saco de la monotonía. Da la impresión que los últimos números son demasiado similares en términos artísticos, lo que por supuesto no es para nada un buen indicio.
 No es culpa de Pasarín, pero lamentablemente uno juzga por lo que ve.
Nota: 5,0




Historia: Tempus ha secuestrado a Lois y Jon para obligar a Superman a ayudarle, lo que provoca el enojo del hombre de acero quien clama que podrían haber razonado pero habiendo involucrado a su familia se pasó del límite. Tempus ha tomado medidas previas y ha bombardeado su nave con radiación de sol rojo para mitigar el poder de Superman.
 Mientras los Leaguers siguen dispersos a través del tiempo combatiendo a los Timeless, Batman continúa trabajando con la corporación Infinity, vistiendo la armadura de Lex Luthor. Es así que atacan la nave de Tempus provocando una abertura por la cuál le llegue luz solar amarilla a Superman para así recargar su poder. La determinación de derrotar a Tempus es más fuerte que antes.
 Por su parte los Leaguers cumplen sus misiones en las respectivas épocas que fueron enviados por la guardiana Molly. Gracias a esta acción todo tipo de poder, desde el de los dioses, pasando por la Speed Force, hasta las baterías de poder de los Green Lanterns fluye hacia Molly, quien clama que hará todo lo que Tempus no pudo hacer; salvar al mundo entero a través del tiempo… cosa que sucederá cuando todo superhéroe y súper villano que haya existido alguna vez este muerto.
CONCLUIRÁ…
Nota: 3,0.




Nota final: 3,3 (Chile) / 4,5 de 10 (Global).
 La guardiana Molly ha engañado a la Liga… algo que se hacía sumamente evidente desde la primera entrega de este arco argumental. El escaso talento literario de Bryan Hitch, que de a ratos ha confundido en su intento de hilvanar un buen relato jugando con una narrativa atemporal, no sirvió a la hora de disfrazar las verdaderas intenciones de Molly. ¿A alguien le ha sorprendido esta revelación?...
 En fin, es lo que hay y ojala Hitch se vaya pronto. Si sigue en esta serie que sea como dibujante, que es lo que mejor hace, y las riendas narrativas las tome algún autor más competente.

 Por mi parte me despido, gracias por tu visita y que tengas un muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com