sábado, 27 de mayo de 2017

JUSTICE LEAGUE: SIN TIEMPO, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 19 (Abr-2017)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Fernando Pasarin.
Tintas: Matt Ryan.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Fernando Pasarin, Nick Bradshaw.


Guión: En esta parte final de “Sin tiempo”, ante su escasez de oficio literario, Bryan Hitch trata de arreglar del mejor modo posible la enredada trama que tejió en las cuatro entregas previas enredándose él mismo, tanto como nos enredó a los lectores. Cinco números en los cuales la mejor analogía posible que se me viene a la cabeza es la de un perro persiguiéndose la cola.
 La historia fue mal ejecutada, los personajes mal empleados, la amenaza reiterativa y carente de originalidad… prácticamente todo desperdiciado ante la mediocridad en que sigue sumiéndose esta serie tan importante, y que debería ser sumamente medular para el universo DC.
 Me apena decirlo… pero no le recomiendo la lectura de esta serie a nadie.
Nota: 2,0.


Arte: Sin duda lo más digno de este arco fue el arte proporcionado por Fernando Pasarín, con tintas de Matt Ryan y color de Brad Anderson. En lo visual tuvimos una panorámica interesante de los Timeless y Tempus, personajes que ya veremos si logran perdurar en el tiempo o son tan desechables como esta misma historia.
Nota: 6,0




Historia: Tras haber engañado a la Liga, la guardiana Molly ahora tiene el poder para llevar a cabo sus planes. Según ella, los seres con súper poderes son una amenaza no sólo para la Tierra, sino también para el mismo universo, y por ende deben ser destruidos a través del tiempo y el espacio. Superman y Batman se le enfrentan.
 Tempus se les aparece al resto de los Leaguers contándoles lo sucedido y sobre cómo Molly les engañó. Vincent logra interrumpir la charla diciéndole a los Leaguers que para hacer algo al respecto efectivamente deben destruir las maquinarias que Molly les envió a supuestamente destruir. Posteriormente Vincent se pone en contacto con Alexis, diciéndole que las mentes de los Timeless le sacaron pero ha dejado algunas bombas mentales antes de salir.
 La guardiana Molly intenta matar a Jon para amedrentar a Superman. Sin embargo, Batman lo impide, quedando malherido. Finalmente la Liga trabajando en equipo logra derrotarla. Por su parte, Vincent logra su objetivo y las máquinas de los Timeless resultan destruidas. Todo está regresando a su correspondiente tiempo, exceptuando a los miembros de la corporación Infinity; Jane, Alexis y Vincent.
 Mientras Superman se reencuentra con su familia, la ahora derrotada guardiana Molly lamenta lo sucedido, pues según ella la Liga no ha hecho más que hacer patente una condena inminente de lo que se viene... algo que ya no podrá ser detenido.
Nota: 2,0.




Nota final: 3,3 (Chile) / 4,5 de 10 (Global).
 No quiero desperdiciar más palabras tirándole mierda a Hitch. Como he podido chequear en las recientemente aparecidas solicits de Agosto, habrá que seguir soportándolo en los meses por venir. No sé qué pacto habrá hecho con las altas esferas de DC comics para seguir como guionista de esta serie… sinceramente me acongoja bastante. A estas alturas ha habido bastantes oportunidades de redención y siempre se termina por caer en lo mismo. Si la cosa sigue así, en lo personal tendré que plantearme si seguir o no con este título. Al menos hasta que Hitch se marche… 

 Me despido. Que tengas un excelente día y un mejor fin de semana. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, para así enterarte de todas nuestras novedades.

 Nos leemos en una próxima ocasión, saludos.

4 comentarios:

  1. yo puedo resumir a hitch en esta serie pa fuera pa la calle igual que a simon oliver en hellblazer que lo sacaron por el maestro de maestros el creador de grayson y actual escritor de nightwing tim seeley.
    atte: alex zodiaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que todos deseamos Alex!!!

      Gracias por pasar a comentar, saludos ;)

      Eliminar
  2. Ya estoy cansado de estos biyanos de jla sienpre es un dios tras otro (casi) sienpre afirmado disiendo que quieren salbar almundo lo peor a mi pareser es que aun conloque se supone que representa revirt no hay niguna referensia a otros heroes o al resto de dcu y no no cuentan los biyanos del segundo numero

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com