sábado, 20 de mayo de 2017

SECRET EMPIRE # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret Empire # 2 (May-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Andrea Sorrentino, Rod Reis.
Portada: Mark Brooks.




Guión: En este segundo número de Secret Empire la acción sigue sucediéndose bien estructurada. Por un lado tenemos el factor que los héroes ya saben la verdad de lo ocurrido a Steve Rogers gracias a un mensaje enviado por el difunto Rick Jones. Sin embargo, a pesar de ello se genera una división de opiniones entre quienes creen que Rogers debe ser salvado y quienes creen que debe ser eliminado. Dos bandos liderados por Hawkeye y Black widow. Por el otro lado, el mismo Steve Rogers se siente contrariado ante las matanzas que han debido ocurrir para dar paso al régimen de HYDRA. Decisiones tomadas por Elisa Sinclair, las cuales acepta pero no comparte del todo. Como todo medio tiene un fin, tanto el equipo de Hawkeye como un equipo del Barón Zemo enviado por Rogers comienzan a darse a la tarea de recuperar los fragmentos del cubo cósmico para así arreglar las cosas según sus respectivas perspectivas. Aún hay mucho hilo por cortar
 Pero sin duda el momento más WTF del número es el presentado en las páginas finales de este ejemplar donde aparece en juego un nuevo factor impensado en medio de todo este drama. En lo personal me hace preguntarme… ¿presión popular o planeación anticipada?... Sea como sea, Secret Empire sigue siendo una muy buena y recomendable lectura. Hay que estar atentos a lo que sigue. Buen trabajo de Nick Spencer.
Nota: 7,0.




Arte: Las labores artísticas de este número recaen en Andrea Sorrentino, a quien ya habíamos visto ilustrando el especial del Free Comic Book Day, y en las páginas finales tenemos a Rod Reis, a quien ya habíamos visto colaborando en el número cero, que en esta ocasión nos presenta la sorpresa del número. A este respecto, es curioso y da para sospechar que Reis colabore en estas páginas finales como si hubiesen sido colocadas a última hora. Por lo mismo vuelvo al punto de más arriba… ¿colocar a este personaje ha sido una respuesta de Marvel a las críticas de los aficionados o algo que Nick Spencer tenía contemplado desde un inicio?...
 La portada principal de Mark Brooks en esta ocasión hace énfasis en los héroes que están atrapados en la Darkforce en New York. Y por supuesto, contamos con unas cuantas portadas alternativas, una de ellas obra del mismísimo Andrea Sorrentino.
Nota: 6,0.




Historia: Habiendo recibido y analizado los datos del difunto Rick Jones, la IA de Tony Stark les cuenta a los héroes de la resistencia la verdad de lo sucedido al Capitán América; el cubo cósmico viviente llamado Kobik fue utilizado por Red Skull para alterar la realidad de Steve Rogers convirtiéndolo desde su infancia en un agente leal a HYDRA. La manera en que pueden rectificar las cosas y recuperar a Rogers es juntando los fragmentos del cubo cósmico que fueron dispersos por el mundo por el doctor Erik Selvig. Hawkeye está de acuerdo con esta teoría, juntando un equipo para encontrar los fragmentos.  Sin embargo, Black widow cree que son más patrañas para tenerlos corriendo en círculos, por lo que decide matar ella misma a Rogers. Miles Morales y los Champions le siguen.
 En la New York sumida en la oscuridad de la Darkforce, Dagger lucha para mantener la luz en la ciudad mientras que Claire Temple atiende a los civiles enfermos y Kingpin utiliza su poder político para proporcionar suministros a los lugareños.
 Entretanto, Steve Rogers reflexiona sombríamente sobre sus recientes acciones, revelando que en realidad quien tomó la decisión final de ejecutar a Rick y atacar Las Vegas fue Elisa Sinclair / Madame Hydra. El Barón Zemo asegura que deben ver el valor de estas acciones como símbolo del nuevo régimen. Es entonces que Rogers le encomienda una misión a su amigo; encontrar antes que nadie los fragmentos del cubo cósmico para poder así hacer las cosas bien.
 En otro lugar, una mujer está siendo perseguida por miembros de la Sociedad de la Serpiente; Bushmaster, Puff Adder y Viper en el desierto. Cuando la mujer ya parecía no tener esperanza es rescatada por un hombre barbudo y desgarrado que se presenta como Steve Rogers y clama que está tratando de llegar a casa…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 de 10 (Global).
 La pregunta que queda abierta tras la lectura de este número es sobre quién es este misterioso y barbudo Steve Rogers… El asunto es que cuando dio inicio esta trama del Capitán América como agente de HYDRA hace un año atrás, tanto Marvel como Nick Spencer recontra juraron que no se trataba de un clon, un impostor, ni nada por el estilo. 100% el Steve Rogers original. Entonces, ¿quién “#$%&/$ es este Steve Rogers?... Mientras formulamos nuestras propias hipótesis al respecto sólo queda esperar por las respuestas en las siguientes entregas.

 Por cierto, si bien originalmente iban a ser nueve números, se ha agregado un décimo número para esta serie central de Secret Empire. Una práctica que ya se ha hecho costumbre en Marvel, recordando que en eventos previos como Secret wars o Civil war II también hicieron lo mismo.


Portada para Secret Empire # 10

 Sin más que agregar me despido. Como siempre te dejo la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project, importante apoyo material para nuestros artículos. Y si gustas de nuestra labor desde luego queda la invitación para unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Que tengas un buen fin de semana. HAIL HYDRA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com