sábado, 6 de mayo de 2017

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 16 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 16 (Abr-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Kevin Libranda, Yildiray Cinar, Jon Malin.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portadas: Daniel Acuña, RB Silva.


Guión: Si bien las cosas parecen estar cada vez en su punto más álgido, Nick Spencer sigue subiendo la apuesta en este número que comienza a meterse de lleno en lo concerniente a Secret Empire. Como bien indica el banner del comic, este es el “primer disparo” del evento antes de comenzar con toda la parafernalia en el número cero de la serie central.
 Todo sigue cuadrando de perillas entre los flashbacks y el tiempo presente. En esencia Steve Rogers no es una mala persona, sino un tipo fiel a los preceptos según los que le educaron. Como suele suceder en estos casos, él siendo el tipo malo no se ve a sí mismo como alguien que hace algún mal, por el contrario, todo lo hace con la convicción de estar haciendo el bien para lograr un mundo regido bajo los preceptos de HYDRA.
 La narrativa queda servida para dar inicio a Secret Empire. Sólo queda comenzar a disfrutar de este nuevo evento…
Nota: 6,0.


Arte: El arte del comic cuenta con un mix de dibujantes que se dividen las labores en tres diferentes secuencias entre los flashbacks y el tiempo presente, enfocándose en la situación de Maria Hill por un lado, así como de Bucky / Zemo / los Thunderbolts / Selvig por el otro. Esta separación da cierta autonomía a los pasajes del comic, pero viéndolo como un producto total resulta bastante parejito.
 A destacar la portada del comic obra de Daniel Acuña, mismo dibujante del número cero de Secret Empire.
Nota: 5,5.




Historia: 1945, Inglaterra. Elisa Sinclair lleva a un desmotivado Steve Rogers de vuelta a donde todo comenzó.
 Hoy, Bagalia. Maria Hill descubre lo que fue a buscar de Taskmaster y Black Ant, aunque aún no le puede dar crédito.
 Entretanto, el Baron Zemo tiene al doctor Selvig y a los Thunderbolts buscando las piezas del cubo cósmico mientras planea su venganza contra Bucky.
 1945. Elisa reúne a Rogers con su madre, quien durante años ha seguido con vida y escondida.
 Hoy, Bagalia. Hill debe aceptar los hechos. Rogers es agente de HYDRA y sus planes ya están en marcha. Sólo una persona podría ayudarla en este momento: Rick Jones.
 Por su parte, los Thunderbolts encuentran la última pieza del cubo cósmico y el doctor Selvig pretendiendo salvar a Kobik decide enviarla lejos. Zemo ata a Bucky a un misil y tras mostrarle un mensaje de Rogers confesando su afiliación a HYDRA lo envía a su destino final.
 1945. Tras el amoroso reencuentro de Rogers con su madre, Elisa le explica todo lo relacionado al arma de los aliados, el cubo cósmico. Ellos lo utilizarán para cambiar la historia y Rogers estará destinado a convertirse en un hombre que aparte de estar desplazado en el tiempo, estará desplazado de la realidad. Deberá infiltrarse entre los enemigos y esperar el momento apropiado para revelar la gloria de HYDRA.
 Ahora. Rogers se reencuentra con Elisa, Madame Hydra, quien le presenta al nuevo alto concilio de HYDRA. A pesar de las dificultades, todos los planes comienzan a ponerse sobre ruedas… HAIL HYDRA!!!
CONTINÚA en Secret Empire # 0
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 de 10 (Global).
 Aparte de este comic, los ejemplares USAvengers # 5 y Thunderbolts # 12 también sirven de “primer disparo” a Secret Empire.
 Ya que por asuntos de tiempo no reseñaré dichos ejemplares, les doy un breve resumen de ambos comics:

- En USAvengers # 5 Steve Rogers comienza a ejercer cierta presión sobre Roberto Da Costa antes de revelar al mundo su verdadero propósito como el nuevo líder de HYDRA.

- En Thunderbolts # 12 vemos como el Baron Zemo captura a Bucky - como hemos comprobado en este mismo comic - y logra volcar a los Thunderbolts a su causa.




 Sin más que agregar, me despido. Que tengas un excelente fin de semana. Te dejo la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar lo más selecto de Marvel. Y si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta la próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com