viernes, 12 de mayo de 2017

SUPERMAN: AMANECER NEGRO, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 21 (Abr-2017)
Guión: Peter Tomasi, Patrick Gleason.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray, Joe Prado, Ray McCarthy.
Color: John Kalisz.
Portadas: Patrick Gleason, Jorge Jiménez.


Guión: El misterio de los Branden sigue presente en la trama, dando indicios que no son personas normales. Tanto el viejo Cobb, como su nieta Kathy, exhiben poderes mentales que evidencian que la paranoia de Batman no estaba mal encaminada. A estas alturas no resulta algo de extrañar, pues los indicios estaban allí. Pero es buen mérito de los autores el hecho que esta revelación no reste interés, sino por el contrario, siga despertando la curiosidad por saber de qué va todo esto.
 Se encierra un aire bastante terrorífico a medida que se va avanzando en la lectura, con un buen cliffhanger al final del ejemplar que deja la imaginación y las ganas predispuestas para volver a por la siguiente entrega.
 Lectura entretenida, comic recomendable.
Nota: 6,0.


Arte: No sé si será por la actual tendencia quincenal de los comics de DC rebirth, que da menos tiempo a los artistas entre entrega y entrega, pero el arte de Patrick Gleason no se ve tan depurado como antes. Hace poco estaba releyendo los tomos de Batman y Robin de ECC, y comparativamente, allí estaba mucho más sólido. Pero eso no resta mérito a su trabajo en estas páginas, que aun así rebosa de bastante acción y dinamismo, encontrando los momentos precisos para hacer las transiciones entre las escenas que requieren más acción a las que requieren más dramatismo.
 Por cierto, volviendo a hacer hincapié en los plazos más acotados de entregas de los artistas en los comics quincenales de DC rebirth, eso se ve reflejado en este mismo ejemplar en que el habitual entintador Mick Gray es asistido por Joe Prado y Ray McCarthy para terminar la entrega a tiempo.
 Las portadas del comic, como en el número anterior, corren a cargo del mismísimo Gleason, con el espléndido Jorge Jiménez ilustrando la portada alternativa.
Nota: 6,0.




Historia: Es un nuevo día y Batman no ha regresado de su salida nocturna para inspeccionar la granja de los Branden. A Damian no le extraña este tipo de actitud en su padre, sin embargo, los Kent sienten cierta preocupación. Es entonces que reciben la habitual visita de Cobb y Kathy, que traen leche de Bessie a la familia. Algo extraño hay, cosa que queda ratificada con Cobb manipulando mentalmente a Krypto.
 Superman decide que deben buscar a Batman y es así que junto a Superboy y Robin sobrevuelan la ciudad de Hamilton. Es entonces que se encuentran con un pulpo gigante – similar al visto en Superman v4 # 2 - que parece estar controlado por un misterioso personaje en las sombras. Superman se resiste a hacer daño a la criatura marina, que tras causar diversos estragos en el pueblo es detenido gracias a la visión de calor de Superboy. La gente de Hamilton celebra el acto del joven héroe y reprochan a Superman por no haberlo hecho él antes.
 Superman está algo decepcionado por la conducta de su hijo, basada en el miedo. Robin cuenta que previamente Jon y Kathy fueron a la ciénaga sin permiso, y que tal vez Batman esté allí. Superman se muestra muy molesto con la actitud de Jon y decide proseguir con la búsqueda de Batman él sólo. Jon y Damian comienzan a discutir y pelear entre ellos cuando aparece Kathy, quien revela tener poderes psíquicos. La niña clama que para ella y su abuelo Jon es muy importante, y ahora nadie más le hará daño.
 Por su parte, Superman llega hasta la ciénaga y se adentra en la misteriosa casa…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La historia avanza a un ritmo más que adecuado, esperando recibir más respuestas en la próxima entrega.

 Por cierto, en la serie hermana de Action comics, en el arco "The New World" en los ejemplares 977 y 978, Dan Jurgens nos relata cómo quedó reconfigurada la historia de Superman desde sus orígenes hasta el tiempo presente tras los sucesos de Superman reborn. Historia interesante de leer, más aún para comprender muchas cosas que se dan por sentadas en esta misma historia, como por ejemplo, el hecho que todo el mundo conoce a Superboy.
 Por asuntos de tiempo dudo mucho pueda reseñar dichos números, pero queda la recomendación para que le echen un vistazo. En especial a los nostálgicos, que se encontraran con agradables sorpresas.




 Por mi parte me despido. Muchas gracias por tu visita y que tengas un excelente fin de semana. Si gustas de nuestra labor, como siempre eres bienvenido a unirte por nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter.

 Será hasta una próxima ocasión.

2 comentarios:

  1. Y yo me pregunto como reaccionarán los enemigos de superman y la madre de damian con el hijo de superman

    Pd pregunte por la madre de damian porque de seguro va hacer muchos experimentos hasta descubrir por que el es el ser mas puro y adorable del universo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro los enemigos de Superman verán a su hijo como una posible debilidad a explotar. Y sobre Talía, sabiendo que no tiene escrúpulos, cualquier cosa se podría esperar de ella.

      Gracias por pasar a comentar, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com