viernes, 26 de mayo de 2017

TRINIDAD: LA VERDAD SOBRE SUPERMAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity # 8 (Abr-2017)
Guión: Cullen Bunn.
Dibujo: Emanuela Lupacchino.
Tintas: Ray McCarthy.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Clay Mann, Bill Sienkiewicz.


Guión: Este ejemplar de Trinidad explora las repercusiones del arco Superman reborn. Arco en el cuál las versiones del Superman pre-Flashpoint y el Superman New 52 se fusionaron creando a un Superman definitivo. Hubo mano de Mxyzptlk detrás de todo esto, sin embargo, siendo parte del juego aún mayor que está llevando a cabo el verdadero artífice detrás de DC rebirth.
 En Action comics # 977 y 978, dentro del arco El nuevo mundo, Superman visitó la Fortaleza de la soledad donde Kelex le hizo un recorrido completo de su vida, tal como quedó siendo el nuevo canon tras Superman reborn. Pero aun así, el hombre de acero quedó con la espina clavada de que algo no cuadraba, algo no estaba bien.
 En el presente ejemplar de Trinidad, Superman hace extensiva su preocupación a sus mejores amigos y aliados, Batman y Wonder woman, quienes acuerdan tomar esto con la mayor cautela posible.
 Cullen Bunn firma un comic que deja con sensaciones encontradas. Por un lado se puede ver como un mero número de relleno. Pero por otro lado, dentro del gran esquema que se ha originado en base al misterio detrás de DC rebirth, es un buen ejercicio que nos demuestra como los mismos personajes se están percatando del hecho que han estado jugando con sus vidas cambiando su realidad.
 En definitiva, como sucede con los comics o cualquier producto destinado a un público masivo, queda a criterio del consumidor como abordar esta lectura y dar su veredicto personal.
Nota: 5,0.  


Arte: Emanuela Lupacchino, quien ya había ilustrado previamente los números cuatro y seis de esta serie, regresa al tablero de dibujo para apoyar visualmente este relato. En lo personal me parece que Lupacchino no es el artista más indicado para una historia de este tipo, que le hubiese amoldado mucho mejor a Francis Manapul o a Clay Mann. Pero es lo que hay… y no es precisamente el mejor ejemplar que le he visto ilustrado a Lupacchino.
 En el apartado de las portadas, la portada principal corre a cargo del sólido Clay Mann y la alternativa a cargo del veterano Bill Sienkiewicz.
Nota: 5,0.




Historia: Superman se reúne con Batman y Wonder woman en la Fortaleza de la soledad para informarles del hecho que está sufriendo extraños sueños en los cuales, lo que parecen ser dos versiones diferentes de él mismo, están enfrascados en un combate sin cuartel. Superman cree que estos sueños son el síntoma de que alguien ha estado jugando con la realidad, alterando su pasado y muchos de los sucesos de su vida. Pero la teoría va más allá, pues el hombre de acero cree que los cambios no le han afectado sólo a él, sino a todo el universo, creando un multiverso lleno de nuevas posibilidades.
 A tenor de lo que ha vivido ella misma, descubriendo las muchas mentiras en su pasado, Wonder woman apoya la teoría de Superman. Batman se muestra más escéptico, pero finalmente todos acaban concluyendo que Superman puede estar en lo correcto. De momento la Trinidad opta por no compartir está teoría, ni siquiera con sus compañeros de la Liga de la Justicia, al menos hasta que puedan sacar mejores conclusiones y encontrar a los presuntos responsables.
 A la distancia, el misterioso Mr. Oz observa todo…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 En relación a las respuestas que estamos esperando del misterio que envuelve a DC rebirth, tal como sucede con El Botón, esta historia termina dejando con gusto a poco. Pero al menos en este caso no hubo una maquinaria publicitaria tan aparatosa disfrazando su contenido en falsas pretensiones. Esta historia es lo que es y no se le puede pedir más.

 Para la siguiente entrega regresa Francis Manapul en el guión y el arte para presentarnos un cara a cara entre la Trinidad y sus colegas de la Liga de la Justicia.

 Me despido. Que tengas un muy buen día e inicies un excelente fin de semana, gracias por visitarnos. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta la próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com