miércoles, 7 de junio de 2017

GREEN LANTERN CORPS: LA REVUELTA DE LOS ALPHA LANTERNS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern corps # 48 a 52 (Jul-2010 / Nov-2010)
Guión: Tony Bedard.
Dibujo: Ardian Syaf.
Tintas: Vicente Cifuentes.
Color: Gabe Eltaeb, Randy Mayor.




Guión: Este arco argumental de Green Lantern corps marcó el debut de Tony Bedard como escritor del título tras la partida de Peter Tomasi, quien tras los sucesos de La noche más oscura pasó a escribir la tercera serie regular de la franquicia, Green Lantern: Emerald warriors.
 Con un estilo narrativo bastante similar al que nos tenía acostumbrados Tomasi, Bedard nos presenta una historia que conjuga los cambios establecidos tras La noche más oscura con el retorno de un viejo enemigo: el Superman cyborg. En los tiempos anteriores a Flashpoint, Henshaw se hizo un villano más frecuente a la franquicia de Green Lantern. Primero ligado a los Manhunters, posteriormente a los Sinestro corps, para terminar en este arco argumental vinculado como líder de los Alpha Lanterns. La trama gira en torno al deseo de morir que tan esquivo le resulta a Henshaw, siendo sus planes nuevamente frustrados a pesar del peligro que siempre representa.
 A través de estos cinco números Bedard demuestra ser un digno sucesor de la brillante labor de Tomasi, logrando devolver la humanidad a los Alpha Lanterns, así como al lector las ganas de seguir enganchados con este título.
Nota: 6,0.




Arte: Este arco también supuso un cambio en el equipo artístico. Tomando el relevo del habitual Patrick Gleason, el hoy por hoy polémico Ardian Syaf debutó en el dibujo presentándonos unas correctas entregas con el entintado de Vicente Cifuentes. Un buen trabajo donde podemos contemplar buenos diseños de personajes y ambientes alienígenas, algo fundamental para un título cósmico de estas características.
Nota: 6,0.




Historia: Tras los sucesos de La noche más oscura se han formulado ciertos cambios en los Green Lantern corps. De partida, la ley que impedía a los Green Lanterns tener relaciones amorosas entre ellos ha sido revocada. Por su parte, el guardián Ganthet ha decidido ser él mismo el Green Lantern del sector espacial 0, vale decir de Oa. Kilowog ha dejado de ser el instructor de los novatos, dejando el puesto al Lantern Stel.
 La acción comienza cuando la Alpha Lantern Boodikka pide ayuda a John Stewart para averiguar qué ha sucedido con el Lantern Stel en el sector 3.009, precisamente en su mundo natal, en el planeta Grenda. Al llegar allá todo se revela como una trampa perpetrada por el nuevo líder de los Alpha Lanterns: el Superman cyborg, Hank Henshaw. Si bien supuestamente se cumplió el deseo de morir de Henshaw, este sobrevivió tras los sucesos de La guerra de los Sinestro corps por culpa de los Manhunters, quienes reiniciaron a su gran maestro. Así fue que regresó a la Tierra durante La noche más oscura y tras enfrentar a Nekron se dio cuenta que no podía morir porque no tenía un corazón. Así se formuló un nuevo plan; Henshaw supo que los Guardianes del universo podían revertir a los Alpha Lanterns a su estado humano, por lo que decidió convertirse él mismo en un Alpha Lantern, pasar a ser su líder y convertir al mayor número posible de Green Lanterns para así obligar a los Guardianes del universo a actuar.




 En Oa, para Ganthet no pasa desapercibido el hecho que los Alpha Lanterns están ausentes, así como la desaparición de John Stewart, por lo que decide actuar pidiendo ayuda a Kyle Rayner y Soranik Natu. Siendo el último paradero conocido de Stewart en el planeta Grenda, se dirigen hasta allá. Todo se revela y mientras Rayner salva a Stewart, Ganthet se enfrenta a Henshaw, quien le obliga a convertirlo en humano. Ganthet dice que no sabe con certeza si es posible hacerlo, por lo que se ve obligado a actuar o de otro modo Henshaw comenzará a asesinar a los Alpha Lanterns. Tras un par de intentos, Ganthet lo logra convirtiendo a Boodikka. Por su parte, Rayner, Stewart y Soranik, ahora también ayudados por el Lantern Hannu, se ocultan bajo tierra, donde está toda la población de Grenda subyugada por Henshaw. Si bien en un comienzo los lugareños se ven reacios a desafiar a Henshaw, los Lanterns les convencen de ayudar siendo que su mismo héroe, el Lantern Stel, necesita ayuda.
 Finalmente con la ayuda de los habitantes del planeta, Henshaw es derrotado y sus planes son truncados. Como último recurso, Henshaw pasa su conciencia al cuerpo de Boodikka, pero ella demuestra ser más fuerte de voluntad y lo retiene dentro de su cuerpo mecánico. Posteriormente a los Alpha Lanterns le es restablecida su humanidad, a pesar de conservar la apariencia mecánica, vuelven a ser en esencia quienes eran antes de ser convertidos en máquinas.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Buena lectura, que tal como nos indica el banner de sus portadas, está inmersa dentro de toda la movida de El día más brillante, la maxiserie que apareció tras La noche más oscura y se dedicó a atar los cabos sueltos de los nuevos misterios que se plantearon. En este mismo arco argumental hay algunas menciones a hechos ocurridos en la serie central de El día más brillante.
  
 En español esta historia se puede encontrar publicada en su totalidad en el noveno tomo de Green Lantern corps de la editorial Planeta de Agostini. Desde luego, hoy por hoy los comics de Planeta están descatalogados y son sumamente escasos, así que ya veremos si a futuro ECC se anima a republicar estas historias.

 Sin más que añadir, me despido. Gracias por visitarnos, y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unírtenos en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com