jueves, 29 de junio de 2017

INJUSTICE 2: CUANDO DESPIERTES, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 11 (Jun-2017)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Mike S. Miller.
Color: J. Nanjan.
Portada: Mike S. Miller.


Guión: En cualquier dimensión del multiverso que abarque la historia del universo DC, sin duda la destrucción de Krypton es uno de sus hitos más importantes. Es una historia que hemos visto relatada una y otra vez, por lo que queda en la pericia de los autores de turno el hacérnosla ver lo suficientemente interesante logrando ser fiel a los hechos que resultan inherentes a la vez de dar el toque de frescura necesario a un evento tan manoseado.
 Afortunadamente, Tom Taylor nos ha demostrado una y otra vez que su capacidad de sorprender e improvisar en este universo de Injustice funciona de buen modo cuando se encuentra inspirado. Las similitudes y diferencias con el canon establecido resultan adecuadas, teniendo en este caso a Brainiac como causante de la destrucción de Krypton o a Supergirl llegando a la Tierra después de todo lo que ha ocurrido con Superman haciéndolas de dictador. Este simple par de hechos abre interesantes caminos argumentales a explorar, los cuales esperemos Taylor sepa aprovechar del mejor modo posible.
Nota: 6,0.




Arte: Mike S. Miller, a quien vimos colaborando a lo largo de los cinco años que abarcó la primera serie de comics de Injustice, hace su entrada a lo que viene siendo esta adaptación de Injustice 2. Una entrega bastante correcta y repleta de acción, donde cabe destacar la ambientación de Krypton que tanto en diseño de personajes como estructuras recuerdan poderosamente a lo visto en el film Man of Steel de Zack Snyder. No cabe duda que el Krypton del DC extended universe ha marcado su influencia en el universo de Injustice.
 La portada de este número - y del siguiente - se enfoca en la figura de Supergirl, con una ilustración del mismísimo Miller.
Nota: 6,0.




Historia: En el pasado de Krypton, los hermanos Jor-El y Zor-El enseñan a Kara a volar montada en un animal alado. Una práctica que resulta habitual entre las familias kryptonianas cuando los niños llegan a cierta edad, la cual los hermanos disfrutan de buen modo. Producto de la actividad Kara tiene un pequeño accidente al aterrizar y se rompe un brazo, algo que quedará enmarcado como una buena anécdota de aquel día familiar.
 Seis años más tarde. Brainiac junto a su ejército de drones ataca Krypton. Los hermanos Jor-El y Zor-El luchan contra el tirano, quien ha desestabilizado el núcleo del planeta y no hay nada que se pueda hacer para evitar la destrucción. Zor-El resulta asesinado cuando uno de los drones de Braniac le atraviesa el pecho por la espalda y Jor-El solo puede sostener a su hermano en brazos mientras muere. Jor-El vuelve rápidamente a su hogar para salvar a su hijo y sobrina del inminente fin. Kal-El y Kara son enviados a la salvación en dos naves que despegan a la par, con la intención de que Kara cuide de su pequeño primo en el mundo al que se dirigen. Tras la explosión de Krypton, uno de los restos del planeta golpea la nave de Kara y su trayectoria se ve alterada, activándose una de las directrices de la nave, la cual sume a su ocupante en un sueño criogénico para resistir un viaje que resultará bastante más largo de lo estipulado.
 35 años después, la nave de Kara llega por fin a la Tierra. Al despertar alguien abre la puerta de su nave. Ella cree que es su primo Kal-El, sin embargo, se trata de Black Adam quien clama ser amigo de su primo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Siendo que Supergirl es un personaje de peso en la trama del videojuego de Injustice 2 resulta más que bienvenida su aparición en esta serie de comics digitales, dándonos una nueva panorámica de la destrucción de Krypton sumado a este cliffhanger final con Black Adam encontrando su nave. Desde luego sigue generándose un buen grado de interés por saber que es lo que sigue.




 Muchas gracias por tu visita, que tengas un excelente día. Si gustas de nuestra labor, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com