viernes, 23 de junio de 2017

JUSTICE LEAGUE: SIN FIN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 20 - 21 (May-2017)
Guión y dibujo: Bryan Hitch.
Tintas: Daniel Henriques, Andrew Currie, Paul Neary, Scott Hanna.
Color: Alex Sinclair, Jeromy Cox, Pete Pantazis.
Portadas: Bryan Hitch, Nick Bradshaw.




Guión: Si bien los problemas de oficio literario siguen presentes en los planteamientos de Bryan Hitch como escritor de esta serie, esta historia de dos partes titulada “Sin fin” se me hizo mucho más entretenida y digerible que los intentos pasados. Ya sea porque Hitch no se explayó demasiado en esta ocasión, o la interesante estructura del planteamiento, este par de números sin duda son de lo mejorcito que le hemos visto en su vilipendiado paso por este volumen de la Liga de la Justicia iniciado a partir de la movida DC rebirth.
 Pero tras tantas oportunidades desperdiciadas queda la sombra de la duda sobre qué seguirá más adelante con este irregular Hitch… Para los siguientes ejemplares nos tomaremos un descanso con guionistas invitados, mientras seguimos esperando que se manifieste la gran amenaza de la cual Hitch nos viene advirtiendo de un tiempo a esta parte.
Nota: 5,0.


Arte: El mismísimo Hitch se hace cargo del dibujo acompañado de varios entintadores que dan las terminaciones a su trazo, por ende como suele suceder en estos casos, puede dar la impresión entre una página a la otra que se trata de otro dibujante, más bien siendo a causa del trabajo final de los entintadores.
 El trabajo de Hitch no es en absoluto malo. Ofrece bastante espectacularidad y pomposidad en su propuesta. Sin embargo, para un aficionado que lleva un buen tiempo visionando su obra, se hace perceptible que ya no es tan bueno como lo que podría llegar a rendir. Los buenos artistas dejan la vara alta en sus mejores épocas y a partir de esa base se puede dar una opinión más acabada.  Insisto, no es un trabajo malo, pero sin duda las mejores épocas de Hitch en el tablero de dibujo están en sus trabajos pasados.
Nota: 6,0




Historia: Flash y Jessica Cruz están combatiendo a un extraño personaje que termina por matar a la Green Lantern. Flash va a contraatacar, pero al tocar el aparato que lleva su oponente, Barry Allen salta atrás en el tiempo hasta unas horas antes del evento, nuevamente desayunando con Jessica. Los sucesos vuelven a ocurrir tal cual y Barry se percata de ello. En cada interacción con el atacante, el velocista escarlata salta cada vez más atrás en el tiempo hasta descubrir que el atacante no es un villano, sino un científico que está presentando un nuevo proyecto basado en tecnología alienígena rescatada por A.R.G.U.S. El científico busca vengarse de los héroes culpándolos por la muerte de su familia. Flash cree que de algún modo su conexión con la Speed Force desencadena la explosión de la tecnología alienígena al contacto con ella.
 Para salvar a Jessica y a cientos de personas más, mientras sigue yendo atrás en el tiempo, Flash le cuenta a Batman sobre lo ocurrido. Con sus habilidades detectivescas Batman termina de atar los cabos sueltos mientras la Liga combate a un colorido alienígena. Flash no fue el responsable de detonar la tecnología alienígena, todo se trata de una mezcla entre complot empresarial y problemas maritales pues la esposa del científico le engañaba con uno de sus colegas. Finalmente todo parece estar relacionado y la tecnología alienígena resultó ser una pieza llamada Starheart perteneciente al mismo alienígena al que combatía la Liga. El alienígena, quien se llama Sentry, clama ser un protector del universo que perdió su rumbo cuando escuchó la señal de The Kindred. Sin su Starheart perdió la razón y por eso les atacó previamente. Luego de disculparse, y antes de partir, Sentry les advierte a los Leaguers que una inminente y peligrosa incursión está próxima a ocurrir en la Tierra.
 La Liga se reúne a tomar desayuno juntos, con Flash explicándoles todo lo sucedido, inclusive que vio morir a Jessica un par de veces. A Batman le queda rondando en la cabeza el problema de fondo. Todos los rivales que han enfrentado en el último tiempo, desde The Kindred a los Timeless, pasando ahora por la advertencia de Sentry, han hecho alusión a un gran mal que viene en camino. Deben estar preparados…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Para quienes no hemos estado conformes con la etapa de Hitch en la Liga – que somos bastantes – las buenas nuevas fueron confirmadas por el mismo artista en su cuenta de Twitter, revelando que dejará el título en los primeros meses de 2018. Habrá que esperar unos cuantos meses más, pero al menos ya sabemos la fecha de caducidad. Si DC le ha tenido tanta paciencia, pese a las malas críticas, ha sido más que nada porque en cuanto a ventas la Justice League de Hitch sí ha rendido bien.

  Respecto al último tramo de la etapa de Hitch en este título, sin nada que esperar, ¿quién sabe si en una de esas nos sale con una obra maestra?...

 Por mi parte me despido. Muchas gracias por tu visita y que tengas un excelente fin de semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com