sábado, 24 de junio de 2017

LA CAÍDA Y ASCENSIÓN DEL CAPITÁN ATOM # 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The fall and rise of Captain Atom # 4 (Abr-2017)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Arte: Will Conrad.
Color: Ivan Nunes
Portada: Carlos D’Anda.


Guión: Las cosas siguen su curso y en orden de poder seguir indagando sobre el hijo que no sabía que tenía, Nathaniel Adam ha debido aceptar trabajar para el general Eiling y perpetrar una mentira sobre un “nuevo” Capitán Atom, además de adoptar la identidad civil de Cameron Scott. Tal como en los números anteriores, Cary Bates y Greg Weisman retoman y conjugan conceptos antiguos de su etapa con el personaje en los años ’80 para los tiempos actuales, creando una interesante historia híbrida que sigue amalgamando de interesante manera lo viejo con lo nuevo.
 Un par de cosas a destacar de esta entrega. Primero, la aparición de un nuevo villano que a todas luces se convertirá en el nuevo némesis del Capitán Atom para esta etapa editorial. Y sobre Genji, el hijo de Adam con Takara Sato, sin duda su genética esconde un gran poder. Poder que el Doctor Megala monitorea de cerca…
 Sigue siendo bastante recomendable esta miniserie, que pese a no contar con el banner de DC rebirth se está convirtiendo en un apropiado renacimiento para el personaje del Capitán Atom.
Nota: 6,0.


Arte: Sigue siendo sumamente óptima la propuesta artística de Will Conrad, que logra un buen espectáculo visual para acompañar al relato de Bates y Weisman. En lo personal me sigue pareciendo algo chocante el look rojizo del Capitán Atom, que se hace bastante similar al del Mayor Fuerza. Habrá que esperar a las dos entregas restantes para ver si esto se mantiene permanentemente o si finalmente veremos el clásico look plateado.
 La portada de esta entrega corre a cargo de Carlos D’Anda.
Nota: 6,0




Historia: El “nuevo” Capitán Atom aparece en televisión dispuesto a contarle al mundo la “verdad” de su origen. Él estuvo presente en el Continuum en el día del incidente provocado por el “anterior” Capitán Atom, absorbiendo sus poderes cuánticos y dando un salto cinco años hacia el futuro luego de romper el espacio-tiempo. Una vez en 2017 trató de averiguar sobre qué había sucedido y se percató que todos sus antiguos compañeros de trabajo habían desaparecido bajo nuevas identidades. Adoptando el mismo nombre que su “fallecido” compañero, este “nuevo” Capitán Atom está dispuesto a desenmascarar todas las mentiras del gobierno. Para demostrar que no es una amenaza, el Capitán Atom absorbe la radiación de una explosión nuclear en medio de la transmisión.
 La realidad de las cosas es que Nathaniel Adam aceptó trabajar para el general Eiling y debió perpetrar esta mentira del “nuevo” Capitán Atom ante la televisión nacional para poder averiguar más sobre su hijo. Eiling por su parte quiere instaurar a un héroe populista en medio de un país que cada vez más desconfía de su propio gobierno.
 Bajo su actual identidad de Cameron Scott, Adam comienza a indagar sobre su hijo mediante una investigadora privada. Lo más enigmático del caso es que no hay ningún registro que indique que alguna vez Takara Sato tuvo un hijo.
 Tras visitar a la investigadora, Eiling tiene una misión para el Capitán Atom. Cuando ocurrió el incidente con el “anterior” Capitán Atom, una de sus llamaradas cuánticas golpeó en la penitenciaria Ultra-max al momento que se ejecutaba a un asesino condenado llamado Max Thrane. Como resultado, Thrane no murió, y todos estos años se ha encontrado en una especie de burbuja de distorsión temporal. Utilizando sus poderes, el Capitán Atom pretende solucionar este problema, sin embargo, la burbuja comienza a absorber sus rayos. Max Thrane recupera la conciencia, con un aspecto azulado y también con poderes. Ahora es un criminal metahumano que a la primera oportunidad ha escapado de su encarcelamiento. Eiling ve una ventaja en esto, pues si el Capitán Atom combate a un súper villano ganará mayor notoriedad.
 Mientras Adam lame sus heridas, la investigadora privada le llama para contarle los avances en sus averiguaciones. Ha descubierto que una semana después de la muerte de Takara en 2010, su media hermana en Star city adoptó a un niño… el mismo de la foto que le enviaron a Adam. En la casa donde vive el joven, llamado Genji, es vigilado de cerca por el Doctor Megala…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 ¿Qué intenciones tendrá el Doctor Megala con Genji?... ¿Estará siguiendo órdenes de Eiling?... Preguntas a las cuales encontraremos respuestas en las siguientes dos últimas entregas, pero quienes somos algo más veteranos y leímos el volumen ochenteno del buen Cap ya podremos hacernos una idea de hacía donde van las cosas…

 Me despido. Que tengas un excelente fin de semana. Si te gusta nuestra labor quedas cordialmente invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta la próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com