martes, 20 de junio de 2017

SPIDER-MAN: LA IDENTIDAD OSBORN, PARTE 3. UNA GUERRA PRIVADA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 27 (May-2017)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.


Guión: Un número de transición donde se bajan las revoluciones respecto a la entrega anterior de cara a preparar el terreno para la conclusión que se avecina en el siguiente ejemplar. Aprovechando las pausas se da el tiempo adecuado para esclarecer detalles tales cómo fue que sobrevivió Silver Sable o cómo fue que Norman Osborn logró establecer una base de poder en Symkaria.
 Dan Slott ha llevado un buen ritmo en lo que va de esta historia, y a sabiendas que se viene la inevitable conclusión en un número más, se agradece que las cosas no se dilaten tanto. Ya veremos que tal la conclusión y como se resuelve esto.
Nota: 6,0.


Arte: Stuart Immonen mantiene la calidad acostumbrada brindándonos una excelente perspectiva de los hechos en la parte gráfica. Su trazo se presta efectivo a la hora de hacer las transiciones entre los momentos explicativos y los momentos que requieren más acción, demostrando que la experiencia ganada a través de los años es bastante valiosa. Además, los pasajes europeos de la nación ficticia de Symkaria lucen bastante bien.
 Y como un plus siempre bienvenido de este volumen de The Amazing Spider-man, contamos con una magnifica portada de Alex Ross. Qué mejor…
Nota: 6,5.




Historia: Tras ser provocado por Spider-man, Norman Osborn opera nuevamente su rostro para recuperar su verdadero aspecto. Sin embargo, el resultado es horroroso.
 Entretanto, Nick Fury retiene a la tía May y Harry en instalaciones de S.H.I.E.L.D. en Hong Kong, queriendo información sobre el paradero de Peter Parker, quien autorizó el envío de armamento de Parker Industries hasta Symkaria con la intención de invadir dicho país.
 Spider-man va con Silver Sable en dirección a Symkaria, y esta le cuenta cómo fue que sobrevivió a su supuesta muerte. Así mismo, le cuenta que creyéndola todo el mundo muerta, la Condesa Karkov asumió el control del gobierno, posteriormente aliándose con Norman Osborn. Karkov y Osborn convirtieron a Symkaria en la principal productora de armamento en Europa, explotando a sus habitantes para la elaboración y mano de obra.
 Una vez llegados al país, se encuentran con Mockingbird y el nuevo Wild Pack. Mockingbird despistó a S.H.I.E.L.D. y renunció para poder ayudar al arácnido. Bobbi clama que sabe que lo que están haciendo es por los motivos correctos. La invasión de Spider-man y Sable da comienzo, con Sable logrando el apoyo ciudadano. Karkov y Osborn están cenando cuando se enteran de la invasión. Osborn toma rápidamente cartas en el asunto. Su plan final es, mediante un misil, convertir a toda la población de Symkaria en un invencible ejército de Goblins!!!...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Todo queda listo y dispuesto para concluir la actual trama en el siguiente número, y así dar paso a los tie-ins de The Amazing Spider-man con Secret Empire.

 No sé si les pasará a ustedes, pero en mi caso personal, ya no me causan tanto impacto las apariciones de Norman Osborn. Desde que regresó a la franquicia una vez finalizada la saga del clon, tras estar “muerto” por más de dos décadas, ha sido sobreexpuesto colocándolo en diversas situaciones de las cuales no todos los guionistas han sabido solventar bien. Ojalá que una vez acabado este arco lo dejen descansar un buen tiempo y lo hagan regresar en algún momento que resulte más adecuado.

 De momento me despido, agradeciendo como siempre tu visita. Continuando con los agradecimientos, te dejo la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel en español. Y si gustas de nuestra labor síguenos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com