SUPERMAN: VENGANZA, PARTE 3 – DC COMICS

Edición original: Action comics # 981 (Jun-2017)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Jack Herbert.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Patrick Zircher, Gary Frank.

Guión: En esta tercera parte de “Venganza” podemos ver las consecuencias del paso de Superman por la Bóveda negra. Consecuencias para nada afortunadas a tenor de las alianzas que están formando sus enemigos.
 Dan Jurgens nos demuestra una vez más su gran conocimiento del mundo en que se mueve el hombre de acero, sin embargo, cayendo en esquemas narrativos bastante convencionales, haciéndose algo predecible cada acción posible por ocurrir. El buen inicio de esta serie en el período DC rebirth poco a poco comienza a diluirse a favor de los convencionalismos, cosa que no es mala para un lector novato, pero para quienes llevamos bastantes años como lectores con miles de comics en el cuerpo – en particular de Supermanpodemos esperar y pedir algo más.
 Habrá que ver cómo sigue evolucionando esta trama en las siguientes entregas, donde se hace más que lógico que nuestro héroe deberá recibir algo de ayuda de sus amigos

Arte: El arte corre a cargo de Jack Herbert, quien cumple de buena manera con un estilo bastante ochentero. En lo particular algunas de sus viñetas me hicieron rememorar bastante a un gran artista como Jerry Ordway, quien fue de suma importancia para el personaje en el período post-Crisis. Herbert resuelve magníficamente la parte gráfica logrando visualizar de modo óptimo las situaciones planteadas.
 Respecto a las portadas, si bien no contamos con Clay Mann en esta ocasión, Patrick Zircher lo suple con una espléndida composición, mientras que Gary Frank sigue haciendo delicias con las portadas alternativas.

Historia: Atrapado en la ilusión de la interfaz de la Bóveda negra, Superman ve a sus familiares muertos culpándolo por todas las cosas malas que les han ocurrido. Es cuando la Bóveda negra es destruida – en Suicide Squad # 19 – y Superman es encontrado inconsciente por Amanda Waller y sus hombres.
 No muy lejos de allí, en las afueras de Belle Reve, Superman cyborg y el Erradicador logran convencer a un recién liberado General Zod a colaborar juntos para lograr sus metas comunes. Ante la destrucción de la Bóveda negra, y por ende el acceso a la Zona Fantasma, Henshaw le promete a Zod que le ayudará a acceder a ella una vez que eliminen a Superman.
 En Belle Reve, Superman recupera el sentido y tras tener una pequeña charla con Waller se va rápidamente del lugar al percatarse que algo va mal. A pesar de todo, escuchándolos con su súper oído, el hombre de acero persigue al trío de villanos y los enfrenta. Al pelear con ellos se hace visible que algo anda mal con él, cosa que también se hace perceptible para Zod. Los aliados de Superman, como Kenan Kong, Kara Danvers o Lex Luthor ven por televisión como es vapuleado. Finalmente sin mayor remedio, Superman debe huir de la pelea tras lo cual los villanos siguen su camino hacia la superficie lunar.
 Superman va hasta su hogar en Hamilton alcanzando a Lois y Jon. Les cuenta la verdad de lo sucedido… el contacto con la Bóveda negra le ha dejado ciego…

Detalle interesante a relucir sobre el cliffhanger final de este número es que no es primera vez a lo largo de sus casi 80 años de trayectoria que Supeman pierde la vista. Y tal cual como pudimos vislumbrar en este mismo comic, ha debido valerse de sus otros sentidos aumentadosa lo Daredevil – para salvar el día. Ya veremos cómo se las arregla esta vez, aunque como se hace palpable en la  lectura de este mismo ejemplar, al parecer el hombre de acero recibirá ayuda de sus “súper” amigos.

¿Dónde estás que no te veo?...

Me despido. Gracias por tu visita y que tengas un muy buen día. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

Será hasta una próxima ocasión. Saludos.