miércoles, 5 de julio de 2017

DAREDEVIL: SUPREMO, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 21 (Jun-2017)
Guión: Charles Soule.
Arte: Goran Sudzuka.
Color: Matt Milla.
Portadas: Dan Panosian, Humberto Ramos.


Guión: En el final del número anterior se nos anticipaba que Matt Murdock tenía un plan bastante sólido para acabar con el crimen en la ciudad de New York de una buena vez por todas, por las vías legales. Es así que esta primera parte de “Supremo” nos comienza a sumergir en las aristas de este plan, en el que como todo buen abogado, Murdock se las ha ingeniado para utilizar todas las triquiñuelas legales a su favor.
 Utilizando el maletín de Black Cat con información criminal que obtuvo junto a Spider-man en Hong Kong – allá por el número 9 de este volumen -, Daredevil anticipa un altercado criminal el cual es detenido por Luke Cage y Echo. Sin ponerles un dedo encima a los criminales, pero siendo testigo de los hechos, esto le da al hombre sin miedo la ventaja de poder testificar en el correspondiente juicio haciendo legal su testimonio al no haber participado directamente en los sucesos.
 Interesante planteamiento de Soule, que habrá que ver cómo evoluciona en las siguientes entregas.
Nota: 6,0.


Arte: El arte corre a cargo de Goran Sudzuka, con un estilo un poco más cartoon que en sus previas colaboraciones en esta serie. Sobre el coloreado se ha dejado atrás la atmosfera noir más dura de los primeros números, si bien manteniendo una atmosfera oscura, algo más colorida agregando algunos colores más vivos en la paleta de colores. Una transición con la que Matt Milla ha sabido jugar bien en las últimas entregas.
 La portada nos presente una atrayente composición de los tres héroes protagonistas de esta historia, por obra de Dan Panosian, mientras que la portada alternativa correspondiente al mes de Mary Jane es ilustrada por Humberto Ramos, con un MJ que no luce para nada bien vestida de diablita.
Nota: 5,0.




Historia: East Village, quince minutos antes de la medianoche. Daredevil, con la ayuda de Luke Cage y Echo, da inicio a su plan para acabar con el crimen en la ciudad de New York. Cage y Echo deben acabar con la banda llamada Munition Militia sin que el hombre sin miedo les ponga un dedo encima.
 Esa misma tarde en la oficina del fiscal de distrito de New York, Matt Murdock le presentó al señor Hochberg su plan para acabar con el crimen en la ciudad, un plan trazado gracias a los datos obtenidos del portafolio criminal de Black Cat, y que depende bastante de Daredevil. Hochberg da el visto bueno a intentarlo. Si todo sale bien, para Murdock habrán valido la pena todos los sacrificios recientes, como volver a ser anónimo o haber perdido su relación con Kirsten.
 De vuelta con el trío de héroes, logran detener a los Munition Militia, sin embargo, ellos eran tan sólo una distracción para el verdadero objetivo: un camión basurero con explosivos a detonar en frente del edificio del ayuntamiento a medianoche. Con el escaso margen de un minuto, Daredevil y Cage logran lanzar el camión hacia el río.
 Tras ocurridos estos sucesos, en los días siguientes se lleva a cabo el correspondiente juicio sobre lo sucedido. Es tiempo de saber si el plan de Matt Murdock da resultado. Daredevil va a la corte a testificar…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 No es la primera vez que vemos a Daredevil testificando en una corte, pero como decía más arriba, las actuales circunstancias bien pensadas y premeditadas hacen que su testimonio esta vez sea más valido que nunca antes. No cabe duda que si todo sale del modo planeado a más de algún criminal esto no le gustará… en particular al rey del crimen. Mejor no digo más, los espero para el siguiente artículo…

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Queda la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor del material de Marvel. Y si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Que tengas un buen día, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com