miércoles, 19 de julio de 2017

DAREDEVIL: SUPREMO, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 22 (Jun-2017)
Guión: Charles Soule.
Arte: Goran Sudzuka.
Color: Matt Milla.
Portada: Mike Deodato.


Guión: Esta segunda parte de “Supremo” es el momento de la prueba de fuego para ver si las tácticas legales planificadas por Matt Murdock para acabar con el crimen en la ciudad dan resultado. Por una vez que sea, todos los tecnicismos legales funcionan haciendo regir la ley de un modo correcto, severo y consistente. Pero como bien es sabido, la alegría de muchos no es la alegría de todos. Y desde luego, a más de algún señor del crimen esto no le gustará…
 Se mantiene interesante la propuesta de Charles Soule, logrando fusionar de una manera bastante convincente ambas facetas de la vida de Matt Murdock, tanto como abogado como vigilante. Esperemos a ver cómo prosigue la acción en las siguientes entregas.
Nota: 6,0.


Arte: Goran Sudzuka mantiene la misma línea de trabajo que en el número anterior. Bastante quitadito de bulla para un número sin tanta acción física como en otras ocasiones, pero adecuado en base a las circunstancias actuales.
 La portada de este número es ilustrada por Mike Deaodato, bastante atinada mostrándonos a Daredevil haciendo juramento en el estrado previo a testificar.
Nota: 5,0.




Historia: Suprema corte del estado de New York. Se lleva a cabo el juicio contra Simon Slugansky, uno de los miembros de la banda del atentado contra el ayuntamiento. Daredevil es testigo, marcando precedente jurídico por el hecho que un vigilante enmascarado lo pueda hacer dentro de un marco legal.
 El abogado de Slugansky intenta a como dé lugar de invalidar el juicio, pero Matt Murdock anticipó cualquier eventualidad para que el testimonio de Daredevil sea legal. El juez accede a proseguir siempre y cuando se pueda demostrar que quien está testificando sea verdaderamente Daredevil y no una persona cualquiera disfrazada. Es cuando el resto de los Munition Militia aparecen en el juzgado para liberar a Slugansky y Daredevil los detiene ratificando que se trata del verdadero enmascarado, sin lugar a dudas. El juez da un pequeño receso hasta que se haga orden en la sala para proseguir con el juicio. Ahora tiene aún más ganas de escuchar el testimonio del hombre sin miedo…
 Han pasado dos semanas y la treta legal ha sido un verdadero éxito. El señor Hochberg felicita a Murdock por esta iniciativa e inclusive ha aparecido un reportaje al respecto en el Daily Bugle. Pero quien no está contento y no piensa aceptar que esto prosiga es Kingpin…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 En el siguiente número veremos las medidas que Kingpin tomará para apalear esta situación que le resulta tan poco conveniente a sus propósitos. Por cierto hablando del rey del crimen, valga mencionar que su serie regular ha terminado siendo tan sólo una miniserie, tal como ha sucedido con Elektra. En el caso de Bullseye desde un principio se sabía que la suya iba a ser una miniserie, pero con estos otros dos personajes se suponía que serían series regulares. Y hasta ahí no más quedó el Daredevil-verso


Kingpin no está para nada contento...

 Por cierto, Daredevil será una de las series que recuperará su numeración original con motivo de Marvel Legacy, quedando en el número 595, con el arco “Mayor Fisk”. Si ya tuvimos al buen JJ Jameson de alcalde, Kingpin no puede ser menos… Y con el número 600 a la vuelta de la esquina de seguro se vienen interesantes novedades.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Agradecimientos a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor del material de Marvel. Y si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Que tengas un buen día, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com