sábado, 15 de julio de 2017

FLASH: CORRIENDO ASUSTADO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 25 (Jun-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico, Neil Googe, Ryan Sook.
Color: Ivan Plascencia, Hi-Fi, Dave McCaig.
Portadas: Carmine Di Giandmenico, Howard Porter.


Guión: El anterior arco, El color del miedo, nos sirvió como prólogo para la actual historia que nos ofrece un nuevo cara a cara entre Flash y su némesis opuesto por excelencia, el Flash reverso, a la vez de aprovechar la ocasión de celebrar las 25 entregas de este quinto volumen de The Flash iniciado con motivo de DC rebirth.
 Joshua Williamson aprovecha la extensión de este número, que cuenta con más páginas, para ponernos al día sobre la génesis de la complicada relación que ha habido entre estos dos rivales en el paso del tiempo. Atinadamente, el guionista nos cuenta las cosas desde la perspectiva de ambos personajes, sirviendo para profundizar en el motivo por el cuál Thawne odia tanto a Allen. Un motivo simple y hasta casi infantil, sin embargo, para él tan válido como para cometer tan atroces fechorías.
 La cosa pinta bastante interesante, como suele ser con cada nueva aparición de Thawne. Habrá que ver cómo evoluciona la trama en las siguientes entregas.
Nota: 6,0.


Arte: El arte se divide entre Carmine Di Giandomenico, quien nos relata visualmente la historia actual, mientras que Neil Googe nos ilustra cómo fueron las cosas según la perspectiva de Flash, y Ryan Sook cómo fueron las cosas según la perspectiva del Flash reverso. Cada artista aporta con sus estilos particulares, haciéndose adecuada la fragmentación de la historia de modo de que no molesten sus transiciones.
 Tal cuál en los números anteriores, la portada principal corre a cargo de Di Giandomenico, mientras que la portada alternativa corre a cargo de Howard Porter.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras Flash usa la cinta cósmica para viajar al futuro y rescatar a Iris, recuerda cómo fue que conoció por vez primera a Eobard Thawne. Thawne pretendía ser el Flash del siglo 25, un ávido fanático que inclusive logró duplicar los poderes de Barry. Sin embargo, Thawne no tenía el mismo sentido de moral y rectitud que él, subsecuentemente lo que en un principio fue adoración por Flash terminó por convertirse en odio. Thawne se convirtió en el Flash reverso y trató de hacerle la vida imposible a Barry llegando al punto de viajar al pasado para matar a su madre. Thawne ha burlado a la muerte varias veces, y cuando Barry trató de remediar las cosas provocó el Flashpoint. Ahora sólo quiere recuperar a Iris y no alterar aún más el orden de las cosas.
 Al llegar al siglo 25, Flash nota que está totalmente cambiado a cómo debería ser. Al verlo, la gente reacciona con miedo. Barry acude hasta el museo de Flash, donde toda su vida está expuesta. Lugar donde Thawne mantiene prisionera a Iris. Los intentos de Barry por liberar a Iris son infructuosos siendo Thawne más rápido que él. Thawne comienza a explicar su motivación esta vez.
 En su último regreso Thawne se dio cuenta que la historia había sido alterada, cosa que se evidenció al ver al nuevo Wally West afroamericano, el actual Kid Flash. Es por ello que Thawne regresó a su época y se dio cuenta que en el siglo 25 las cosas también cambiaron. El asunto para Thawne es sencillo, su odio por Flash proviene del hecho que cree que él es un mentiroso que trata a todo el mundo por igual. Una vez Barry le dijo a Thawne que “cada segundo es un regalo”, una frase que caló hondo en él y le hizo sentir especial. Pero al darse cuenta que Barry le regalaba esta frase a cualquier persona cercana a él, Thawne se sintió transgredido al percatarse que para Barry él no era tan especial.
 Barry no puede creer que la motivación del odio de Thawne sea algo tan simple. Para demostrar el punto de que Barry es un mentiroso, Thawne le quita la máscara de Flash ante Iris para develar su doble identidad…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tal cual en el pasado, Iris vuelve a saber que Barry es Flash. Aunque las circunstancias en este caso no son de lo más agradables. Esperemos que Williamson nos sorprenda en las siguientes entregas con algún giro inesperado a la trama. El miércoles de esta semana apareció el ejemplar The Flash # 26 y les puedo anticipar que la cosa se viene interesantísima… les comentaré más en la siguiente reseña dedicada a este título.


Ta daa... SORPRESAA!!!

 Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás encontrar todas nuestras novedades.

 Que tengas un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com