lunes, 3 de julio de 2017

FLASH: EL COLOR DEL MIEDO, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 24 (Jun-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico, Pop Mhan.
Color: Ivan Plascencia, Hi-Fi.
Portadas: Carmine Di Giandmenico, Howard Porter.


Guión: El regreso del Flash reverso en esta ocasión se siente más peligroso que nunca. Es la versión original y sin escrúpulos que ha regresado en toda su esencia, como siempre con cada nueva aparición buscando darle un nuevo giro a su complicado antagonismo con Flash.
 Una virtud que se ha hecho manifiesta de Joshua Williamson en su paso por esta serie es que entiende bastante bien al personaje protagonista, sus secundarios y sus enemigos. Tras ver el nefasto modo en que se planteó a Eobard Thawne durante el período New 52, es todo un agrado ver que vuelva a sus raíces. Los buenos personajes no necesitan cambios tan drásticos más allá de algún que otro giro de tuerca ocasional que revalide su propuesta.
 Por cierto, interesante juego de palabras en los diálogos entre Barry y Hal sacando a relucir el tema del color del miedo, el amarillo, siendo que para los Green Lanterns el amarillo es el color del miedo en el espectro emocional, así como que es el color del uniforme del Flash reverso.
 Flash sigue manteniéndose como una lectura recomendable, en particular para quienes somos aficionados al personaje.
Nota: 6,0.


Arte: El habitual Carmine Di Giandomenico se hace cargo de casi todo el número, exceptuando algunas páginas que son ilustradas por Pop Mhan. Estilos bastante distintos, que terminan por dañar un poco la continuidad visual del comic.
Nota: 5,5.




Historia: En el siglo 25 se sigue revisando la historia de Flash en su museo, recordando que la velocidad, como toda bendición, tiene un opuesto negativo.
 En el presente, Flash y Green Lantern continúan su lucha contra Multiplex. Entretanto, el Flash reverso, Eobard Thawne espera a Iris y Wally en el hogar de la primera. Thawne clama que le da gusto verla tan joven y rebosante de vida, así como le extrañan ciertas cosas que han cambiado del modo a como él las recuerda, por ejemplo, este otro Wally West. Un claro indicio de que las cosas se alteraron, fueron reiniciadas, durante su ausencia. Wally se viste de Kid Flash para enfrentar a Thawne.
 Mientras Flash da con la clave para derrotar a Multiplex, Thawne le da una soberana paliza a Kid Flash. Una vez que Multiplex es derrotado y aprisionado por STAR labs – en realidad llevado por Black Hole -, Barry se da un tiempo para charlar con Hal agradeciéndole el haber venido a su fiesta pese a sus labores con los Green Lanterns corps. Barry manifiesta sus actuales aprehensiones a Hal y este le dice que no se deje consumir por el miedo. Después de todo, los Green Lanterns saben mejor que nadie que el amarillo es el color del miedo.
 Una vez Hal se marcha de regreso al espacio, Barry va hasta el hogar de Iris donde encuentra a Wally desangrándose y malherido. Thawne le ha dejado un mensaje escrito con sangre en las paredes; “sabes donde vivo”. Barry sabe dónde, o más bien dicho, cuando.
 Thawne lleva a Iris hasta su tiempo originario en el siglo 25, donde le dice que verla así le recuerda viejos y mejores tiempos, como aquella vez cuando la mató…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 de 10 (Global).
 Gracias a la tendencia quincenal de este volumen de Flash enmarcado en la iniciativa DC rebirth, rápidamente hemos avanzado para quedar ad portas del número 25, un número que será especial, prosiguiendo con este regreso del Flash reverso en toda regla, pero iniciando un nuevo arco argumental que se llamará “Corriendo asustado”.

 Hasta entonces, me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás encontrar todas nuestras novedades.

 Que tengas una buena semana. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com