jueves, 13 de julio de 2017

INJUSTICE 2: CINCO TUMBAS Y UNA BODA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 13 (Jul-2017)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Dale Keown.


Guión: Tom Taylor sigue planteando trama tras trama que enriquece al universo de Injustice de manera bastante solvente, tratando de ganar cada vez mayor complejidad en su propuesta. Con tanta agua que ha corrido bajo el puente, en este número vivimos momentos bastante emotivos completando toda gama de diversas sensaciones; desde el lamentable último adiós a Ted Kord, pasando por la emoción de la boda de Oliver y Dinah, hasta la impotencia de ver la tumba de Alfred profanada. Y eso es sólo el anticipo a lo que nos espera para la siguiente entrega con el cliffhanger que queda al final de este ejemplar.
 En palabras resumidas, Tom Taylor se maneja como pez en el agua relatando las historias este tan particular universo. Y mientras siga inspirado, todos ganamos. Siga trabajando maestro…
Nota: 6,0.




Arte: El español Bruno Redondo regresa a deleitarnos con su dibujo, con tintas de Juan Albarrán y colores de Rex Lokus, sus usuales compañeros de labores. A destacar de este número lo hermosa que se ve Black Canary vestida de novia y la cada vez mejor expresividad que logran los personajes en un trazo que de a ratos, en lo personal, me recuerda al buen Kevin Maguire.
 La portada de este número - y el siguiente - es obra de Dale Keown, anticipando el duelo de nuestros héroes con el Escuadrón Suicida.
Nota: 6,0.




Historia: Se lleva a cabo el funeral de Ted Kord. Jaime Reyes encara a Bruce Wayne pero éste lo pone en sus cabales inmediatamente y le tranquiliza. Jaime está lleno de rabia e impotencia contra los asesinos de su mentor, y le pide a Wayne ir con él al momento de enfrentarlos. Wayne promete que al momento en que suceda lo llamará.
 Dinah Lance pone una flor en la tumba del difunto Oliver Queen de este mundo, y el actual Queen - proveniente de un universo paralelo - le insiste en que se casen cuanto antes, sin importar lo que vaya a pasar en la guerra que se avecina.
 Pasa un tiempo, y en la catedral de Gotham, Dinah está lista para casarse con Queen, con todas sus amistades presentes e inclusive Ted Grant - Wildcat - sirviendo como su padrino. Pero antes de que comience la ceremonia, Wayne recibe una alerta en su reloj y se marcha a toda prisa disculpándose con Queen.
 La boda prosigue, mientras Wayne llega al origen de la señal en su mansión, donde ve que Damian, el Batman impostor y Athalasia Al Ghul han profanado la tumba de Alfred con la intención de distraer su atención. Simultáneamente, en la catedral, el Escuadrón Suicida se prepara para entrar en acción y atacar en plena boda de Oliver y Dinah…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Si hablamos del universo de Injustice no se puede estar mucho tiempo sin que una nueva tragedia asome la nariz. La maniobra distractiva para Batman tiene la finalidad de propiciar el ataque del Escuadrón Suicida a la boda y provocar el mayor caos posible. Pero al parecer para Damian es más que una distracción pues a todas luces sus deseos de revivir a Alfred son de lo más genuinos. Habrá que estar atentos a las siguientes entregas para ver cómo evoluciona el asunto…




 Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com