lunes, 10 de julio de 2017

INJUSTICE 2: CUANDO DESPIERTES, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 12 (Jun-2017)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Mike S. Miller.
Color: J. Nanjan.
Portada: Mike S. Miller.


Guión: Aprovechándose de la ingenuidad de la recién aparecida Supergirl, se abre un amplio abanico de posibilidades argumentales a explorar. No cabía duda que siendo Black Adam la persona que encontró su cohete aprovecharía esta situación a su conveniencia. Quienes ya hayan jugado al videojuego de Injustice 2 y terminado el modo historia sin duda sabrán el destino que le depara a Supergirl en este universo, sin embargo, contemplar estos pasajes que nos permiten comprobar como las cosas llegaron a ese punto no deja de ser interesante.
 La propuesta de Tom Taylor sigue siendo una lectura bastante agradable, con la inclusión de Supergirl dando nuevos bríos y esperemos mayores sorpresas por venir.
Nota: 6,0.




Arte: Otro notable número ilustrado por Mike S. Miller, donde además de ver el poderío de Black Adam en acción podemos contemplar una serie de interesantes flashbacks con la historia alterada de los sucesos que en realidad ocurrieron. Siendo que Miller fue de los dibujantes iniciales de los comics de Injustice resulta interesante verlo realizando estas secuencias bajo la panorámica del engaño de Black Adam.
Nota: 6,0.




Historia: Black Adam ha acogido a Kara en su palacio en Kahndaq dándole la bienvenida como invitada mientras que la joven kryptoniana poco a poco recupera su vitalidad. Además de ofrecer su hospitalidad, Black Adam debe ocuparse de otros asuntos.
 El líder militar de la nación vecina de Bialya ha visto entrar la nave espacial de Kara y exige saber de qué se trata. Las amenazas no le entran en gracia a Black Adam, quien termina asesinándolo, masacrando a su ejército y enviando un único mensaje de advertencia para el presidente de Bialya, que no se metan en sus asuntos.
 Al regresar a su palacio, Kara ha despertado. Un bastante amable Black Adam le cuenta a Kara la historia de su primo. Una historia en la que el líder de Kahndaq altera los hechos a su conveniencia, diciendo que Superman el líder del mundo y terminó siendo traicionado por su mejor amigo, Batman.
 Kara escucha horrorizada el relato. Black Adam clama que la amada de Superman, Wonder woman, les ayudará y que incluso la entrenará, pero antes deben rescatarla de la isla en la que está presa. Para llevar a cabo un plan bien ejecutado, entretanto Kara debe permanecer oculta al mundo y hacer de Kahndaq su nuevo hogar...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La historia de Injustice 2 sigue posicionando a los nuevos y viejos personajes en el campo de juego, dándonos un contexto bastante apropiado a los sucesos por venir, siendo fiel en todo momento a la esencia de este tan peculiar universo.
 Como decía más arriba, sea una ventaja o desventaja el conocer la historia que sigue gracias al videojuego del que se desprenden estos comics, lo cierto es que no por ello esta lectura deja de ser interesante. Los trasfondos están siendo bien manejados y desde luego que dan ganas de volver por los siguientes ejemplares.




 Muchas gracias por tu visita, que tengas un excelente día e inicies una buena semana. Si gustas de nuestra labor, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com