martes, 18 de julio de 2017

INJUSTICE 2: LA BODA VERDE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 14 (Jul-2017)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Dale Keown.


Guión: Viendo el sangriento ritmo que se había tomado en números previos, todo parecía indicar que veríamos ocurrir una nueva tragedia en plena boda de Green Arrow y Black Canary. Sin embargo, no ha sido tal, sino un ardid bien planeado para obtener objetivos secundarios. Damian logra hacerse con el cadáver de Alfred y el Escuadrón Suicida secuestrar a un trío de niños; al hijo de Black Canary, además de las hijas de Black Lightning.
 Tom Taylor sigue haciendo lucir interesantes sus planteamientos expandiéndolos semana a semana de manera sistemática en aras del plan mayor que Ra’s Al Ghul está ejecutando para moldear al mundo según sus preceptos. Hay que darle a Taylor el mérito que siendo que la figura de Superman era trascendental en la temática de los cinco años de la primera serie de comics de Injustice, su ausencia en esta serie de Injustice 2más allá de verlo encarcelado en los primeros númerosno se ha echado en falta. Vale decir, hay bastantes buenas historias de este universo por contar sin necesidad de tener de fondo a un Superman tirano como motor de los sucesos.
Nota: 6,0.




Arte: Bruno Redondo, junto a Juan Albarran y Rex Lokus, nos brindan una nueva entrega bastante agradable en lo visual, manteniendo la calidad habitual de sus entregas. Buenos momentos de acción y drama en plena boda, con una bella novia y la impotencia de ver como los villanos se salen con la suya.
 La portada es la misma de la entrega anterior, obra de Dale Keown.
Nota: 6,0.




Historia: Bruce Wayne trata de impedir que su renegado hijo Damian, junto a sus aliados, se lleve el cadáver de Alfred. Al mismo tiempo se comunica con Bárbara Gordon para advertir sobre el ataque del Escuadrón Suicida a la boda de Oliver y Dinah. Wayne recibe un disparo directo que le atraviesa la mano, de todos modos consiguiendo llamar al batplano. Sin embargo, Damian y sus aliados se teletransportan consiguiendo ambos objetivos; distraer a Batman y llevarse los restos mortales de Alfred.
 En la catedral de Gotham, el Escuadrón Suicida irrumpe en plena boda y comienza un fiero combate. Oliver recibe numerosos disparos en el cuerpo pero logra salvar gracias a la precaución de llevar un chaleco antibalas debajo de su esmoquin. La conmoción del ataque pasa y ningún invitado sale herido. Pero el ataque también fue una distracción, pues el verdadero objetivo del Escuadrón Suicida era secuestrar a Connor, el hijo de Oliver y Dinah, y a las dos hijas de Black Lightning.
 En el escondite de Ra’s Al Ghul, Damian se sumerge en uno de los pozos de Lázaro llevando en sus brazos el cadáver de Alfred. Su intención es devolverlo al mundo de los vivos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Inesperado giro resultará de traer a Alfred de regreso a la vida. En caso de que se concrete dicha acción lo interesante será ver su reacción… ¿será el mismo de siempre o cambiará su panorámica de las cosas?... Ya tendremos las respuestas en la siguiente entrega, comic que precisamente sale el día de hoy. Quedan invitados al siguiente artículo, por venir en los siguientes días.




 Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com