lunes, 31 de julio de 2017

JUSTICE LEAGUE: EL MIEDO MISMO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 23 (Jun-2017)
Guión: Tom DeFalco.
Dibujo: Tom Derenick.
Tintas: Tony Kordos, Andy Owens, Trevor Scott, Batt.
Color: Adriano Lucas.
Portadas: Paul Pelletier, Nick Bradshaw.


Guión: Segundo número de relleno de este título, está vez contando con Tom DeFalco en las labores de escritura. En el número anterior veíamos un episodio dedicado a plantear cómo va la integración de ambos aún novatos Green Lanterns a la Liga. En esta ocasión el protagonismo implícito recae en sólo uno de ellos, Jessica Cruz.
 Mirando atrás, al anterior volumen de Justice League en la etapa New 52, Jessica debutó durante el contexto de los eventos de Forever evil cuando el anillo de Power Ring buscó un reemplazante. Siendo Jessica una persona capaz de sentir gran miedo, el anillo la eligió sin dudarlo. Lo notable es, desde esos inicios hasta este punto, ver cómo ha evolucionado el personaje de Jessica en este período de tiempo. Tal como indica el título de esta historia, si bien el miedo en ella siempre va a estar presente, es un arma que en su caso es bastante fuerte a la hora de permitirle avanzar hacia adelante y no cometer los mismos errores.
 El número es de lectura rápida, donde al menos se nota la intención de querer profundizar y darle más matices a Jessica Cruz, personaje que por ser de reciente creación lo necesita mucho más que las grandes leyendas con las que se codea en la Liga.
Nota: 5,5.


Arte: Tom Derenick cumple en su habitual línea de trabajo, siendo su arte bastante práctico en función a los requerimientos narrativos. Sin ser sumamente espectacular, su panorámica de los sucesos es de lo más adecuada.
 Respecto a las portadas, se repite al igual que en la anterior entrega con Paul Pelletier ilustrando la cubierta principal y Nick Bradshaw la alternativa. Sobre esta última, cabe mencionar que tanto Flash como Aquaman ni siquiera aparecen en este ejemplar.
Nota: 5,0




Historia: Nomalia. Batman, Wonder woman y la Green Lantern Jessica Cruz están luchando contra un nuevo grupo de enemigos mientras buscan armas de destrucción masiva. Jessica les dice que cree que ha encontrado al líder, un tipo que se llama a sí mismo Black Shield, quien afirma que él y su equipo son los tipos buenos y planean detener a los terroristas eliminando a los que viven en las poblaciones de este país, donde se sabe que se originan muchos terroristas.
 Black Shield toma a Jessica con la guardia baja y utiliza sus propios poderes contra ella. La Green Lantern se estrella en una casa resultando una niña y su madre aterrorizadas por la situación. Black Shield hace estallar las armas de destrucción masiva, pero afortunadamente Jessica se reintegra justo a tiempo para contener la explosión dentro de un constructo con forma de esfera.
 En la Watchtower, Cyborg analiza el arma de Black Shield dando como resultado que se trata de un compuesto diseñado para derretir la carne humana. Por su parte, Jessica ha quedado afectada por lo ocurrido. Jessica le confiesa a Wonder woman que se siente culpable por dejar que Black Shield la confundiera en plena batalla, más aún por haber aterrorizado a la familia de la casa en que se estrelló. Wonder woman clama que los daños colaterales son siempre una posibilidad en esta línea de trabajo, deben hacer lo posible por minimizarlos. Posteriormente, Batman y Wonder woman interrogan a los soldados de Black Shield logrando sacarles información de su siguiente objetivo.
 Es así que el trío de Leaguers se traslada hasta Bialya. Nuevamente Batman y Wonder woman lideran las acciones, mientras Jessica aparece de la nada y logra atrapar a Black Shield. Sin embargo, el villano antes ha lanzado ocho armas de destrucción masiva con dirección a la ciudad. Wonder woman convence a Jessica de que tiene la fuerza de voluntad para detenerlas, tras lo cual la Green Lantern lo consigue. Batman y Wonder woman se sienten orgullosos de su compañera. Jessica vuela llevando a Black Shield a detención, clamando que le falta un largo camino para estar a la altura de sus compañeros de equipo, sin embargo, jamás dejará de intentarlo…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Sobre el villano que debuta en este número, Black Shield, se nos presenta en un contexto bastante contemporáneo al terrorismo y las políticas que ciertos sectores toman al respecto. Sin duda hay un trasfondo interesante que podría haber sido mejor aprovechado, pero siendo la intencionalidad del caso potenciar más a Jessica Cruz, es entendible. Esperemos a futuro saber algo más de este villano.

 Por mi parte me despido. Muchas gracias por tu visita y que inicies una muy buena semana. Si gustas de nuestro blog quedas invitado a seguirnos a través de nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com