martes, 25 de julio de 2017

JUSTICE LEAGUE: UN MILLAR DE PEQUEÑAS COSAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 22 (Jun-2017)
Guión: Shea Fontana.
Arte: Philippe Briones.
Color: Gabe Eltaeb.
Portadas: Paul Pelletier, Nick Bradshaw.


Guión: Un número de relleno para darle un descanso a Bryan Hitch, contando con Shea Fontana como guionista invitado. La tónica del número es profundizar un poco en los novatos Green Lanterns en aspectos tales como su aporte al grupo o las inseguridades que pueden llegar a sentir al codearse con héroes que han llegado a ser leyendas. En particular, Jessica se siente un poco fuera de lugar, pero en el fondo, todos en algún momento nos hemos sentido así.
 Una historia que se resuelve en un solo número, el cuál puede disfrutarse sin mayores problemas. Considerando que de por sí este no ha sido el mejor volumen de Justice League, no está de más dedicarles algo de atención a sus miembros más nuevos.
 Lectura rápida y ligera, recomendable para pasar el rato.
Nota: 5,0.


Arte: El arte proporcionado por Philippe Briones resulta cumplidor sin llegar a altas cotas de espectacularidad. Tal cual Fontana, Briones cumple en calidad de artista invitado, así que no se le puede exigir mucho más.
 Respecto a las portadas, la principal corre a cargo de Paul Pelletier, mientras que la alternativa se presenta con un diseño algo más interesante, obra de Nick Bradshaw.
Nota: 5,0




Historia: Los Green Lanterns Jessica Cruz y Simon Baz se encuentran en el espacio encargándose de un grupo de meteoritos en curso de colisión a la Tierra. Jessica le comenta a su compañero lo difícil que le resulta pertenecer a la Liga, ya que siente que todos los tratan de forma diferente porque no son Hal Jordan.
 Con la misión cumplida ambos regresan a la Watchtower, donde Lois Lane les espera para hacer una entrevista a toda la Liga de la Justicia. Lois prosigue con la entrevista con los Green Lanterns mientras todo el equipo los felicita. Cuando Lois y Jon se disponen a marcharse, Cyborg percibe una forma de vida no identificada en la Watchtower. Se trata de microscópicos aliens, que migraron desde los asteroides hacia los Green Lanterns. Estas criaturas se multiplican a una velocidad sin precedentes, lo peor del caso es que Jessica y Simon están cubiertos por ellos.
 Simon se encierra en su habitación lamentándose por traer la plaga a la Watchtower, mientras Jessica se está dando una ducha de agua caliente para liberarse de la plaga. Wonder woman va a buscarlos y los lleva para luchar contra ellos a modo de entrenamiento. De pronto comienzan a salir diminutas criaturas aliens en forma de enjambre y los atacan. Toda la Liga aparece para ayudar y finalmente Batman se da cuenta de que el enjambre persigue los movimientos de Jessica, pues dentro de ella está su reina.
 Una vez Jessica logra calmarse lo suficiente, Simon es capaz de aislar al enjambre con un constructo de su anillo. A continuación, los Green Lanterns salen al espacio exterior y crean un asteroide donde dejan al enjambre una vez que Jessica se ha librado de la reina. Al volver a la Watchtower, Wonder Woman los felicita, lo que provoca gran regocijo en Jessica.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Este es el primero de una serie de números de relleno que habrá antes del regreso de Bryan Hitch. Para el número 23 tendremos a la dupla de Tom DeFalco y Tom Derenick, y para el 24, a Dan Abnett e Ian Churchill. Cada quien aportando lo suyo, análisis que se vendrán en las próximas reseñas.

 Por mi parte me despido. Gracias por tu visita y que tengas un muy buen día. Si gustas de nuestro blog quedas invitado a seguirnos a través de nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com