viernes, 14 de julio de 2017

LA CAÍDA Y ASCENSIÓN DEL CAPITÁN ATOM # 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The fall and rise of Captain Atom # 5 (May-2017)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Arte: Will Conrad.
Color: Ivan Nunes
Portada: Steve Rude.


Guión: Mientras la principal preocupación de Nathaniel Adam es ponerse al día con su hijo Genji - de momento de forma anónima -, los problemas de su alter ego heroico van in crescendo con su nuevo enemigo, Ultramax, quien lleva a cabo una sistemática venganza en contra de todos aquellos que lo traicionaron haciéndolo caer en prisión por tantos años, inclusive llegando a ser condenado a muerte. La mano negra del general Eiling - y no lo digo por su color de piel - se extiende como una alargada sombra, descubriendo que es el punto común en el que convergen todas las sub tramas; desde la génesis del Capitán Atom, la vigilancia controlada a Genji, hasta ser uno de los objetivos de la venganza del villano.
 Quedando a un número de la conclusión de esta miniserie, Cary Bates y Greg Weisman no muestran mayores prisas por precipitar las cosas en su narrativa, quedando la expectativa por ver cómo se resuelve todo en la siguiente y final entrega.
Nota: 6,0.


Arte: Will Conrad prosigue impecablemente su labor artística manteniendo el buen oficio que se ha hecho latente durante estos cinco números, complementado de manera precisa en el coloreado de Ivan Nunes, ofreciendo un producto final de óptima calidad.
 Detalle a notar, para los más cinéfilos, el notable parecido de Genji al actor John Cho.
 La portada de este mes es obra del connotado Steve Rude.
Nota: 6,0




Historia: Los medios de prensa han nombrado a Max Thrane con el mismo apodo que la prisión que lo contenía: Ultramax. El general Eiling pretende voltear la situación a su favor, mientras que a Nathaniel Adam sólo le preocupa ponerse al día con sus deberes como padre.
 Thrane comienza a vengarse de todos quienes lo traicionaron, mientras la investigadora privada que Adam contrató continúa indagando sobre la vida de Genji. El joven es bastante aplicado en los estudios pero ha tenido problemas disciplinarios ante la ausencia de una figura paterna. Utilizando su alias de Cameron Scott, Adam comienza a conocer a su hijo utilizando como excusa un programa juvenil de su escuela. Tras volar juntos un avión F-16 comienzan a generar lazos de amistad, y por la conversación Adam comprende que aparecerse como su padre de un momento a otro podría resultar ser una causa pérdida.
 Una vez Adam va a dejar a Genji de regreso a su hogar se percata de algo extraño en el edificio de enfrente. Se trata de un encargo de vigilancia 24/7 a Genji por órdenes de Eiling. Enfundado en su cubierta metálica del Capitán Atom, Adam va a encarar a Eiling por el acoso a su hijo al momento que Ultramax aparece en acción. La lucha de ambos metahumanos les lleva hasta el campo cuántico donde el Capitán Atom logra una victoria momentánea.
 Más tarde, desde su escondite, se revela que a quien en verdad buscaba Thrane era a Eiling, la última persona en su lista de venganza…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El segundo round de Capitán Atom vs Ultramax ha resultado en una victoria momentánea para el héroe. Ya veremos como van las cosas en el próximo asalto, en la conclusión de esta miniserie; si Eiling como siempre sigue saliéndose con la suya o si Nathaniel Adam puede doblarle la mano al destino
 Próximamente se viene la reseña del número final en nuestro blog, mis disculpas por las demoras.

 De momento me despido. Que tengas un excelente fin de semana. Si te gusta nuestra labor quedas cordialmente invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta la próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com