domingo, 2 de julio de 2017

SECRET EMPIRE # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret Empire # 5 (Jun-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Andrea Sorrentino, Rod Reis, Joshua Cassara.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Mark Brooks.




Guión: La trama de Secret Empire prosigue presentando un panorama que cada vez se torna más desolador para el bando de los “buenos”. Digo buenos entre comillas porque lo que impulsa al régimen de HYDRA liderado por Steve Rogers es creer con toda convicción que está haciendo lo correcto, obra y gracia de la educación que recibió en la reformada realidad creada por Kobik. Con el gran genio táctico que siempre ha caracterizado al personaje, ahora a favor del bando de los “malos”, su estrategia funciona como un arma bien engrasada a la hora de reaccionar a las embestidas de sus enemigos. Se revela quién es el traidor infiltrado en los Vengadores rebeldes, todo parece perdido, y para más remate el cliffhanger del final nos revela un arma secreta potencialmente catastrófica que Rogers aún se guarda bajo la manga.
 En resumidas cuentas, la intensidad del asunto no declina ni por asomo, a pesar de lo predecible que de a ratos se está volviendo el asunto - en particular en lo relativo al Steve Rogers barbudo -. Pese a la acción constante, tras el buen sabor de boca del número anterior, en este ejemplar se siente que bajaron un poco las revoluciones. A no dormirse en los laureles Spencer…
Nota: 6,0.




Arte: Vuelve Andrea Sorrentino a ofrecernos su arte, respaldado por Rod Reis en lo concerniente al Steve Rogers barbudo y también el apoyo de Joshua Cassara.
 En lo relativo a los grandes eventos editoriales siempre resulta óptimo contar con un solo artista, cosa que en este caso no ha sucedido ni por asomo. Empezamos con Daniel Acuña, seguimos con Steve McNiven, cambiamos a Sorrentino, para pasar a Leinil Francis Yu y finalmente repetimos con Sorrentino, a lo que hay que sumarle las páginas intermedias de Rod Reis. A la mierda la continuidad visual. Cada artista es bueno en lo suyo, pero sus estilos en  muchos casos son bastante únicos. Algo que resulta chocante para el aficionado a la hora de degustar mejor el producto final.
 Decídete de una %&#$%& vez Marvel con un solo artista…
Nota: 6,0.




Historia: Viper es informada por sus agentes de HYDRA que han aprehendido Black Widow. Esto es parte de una distracción para que los Champions puedan infiltrarse en la base de HYDRA. Black Widow le revela a Viper que planea matar al Capitán América, persuadiéndola para que se una a su causa. Los Champions encuentran a la persona que están buscando, un anciano. Black Widow asegura que es la persona correcta.
 Los Vengadores rebeldes liderados por la IA de Tony Stark prosiguen su búsqueda de los fragmentos del cubo cósmico cosechando nuevos fracasos en la Tierra Salvaje, Wakanda y Madripoor. Shang-Chi, quien custodiaba el fragmento en Madripoor no recuerda cómo fue que lo perdió, siendo que fue Emma Frost quien se lo quitó y posteriormente borró este conocimiento de su memoria.
 En Washington DC, el Capitán América se reúne con Bestia, el embajador de Nueva Tian, en el sitio donde está posado Mjolnir. Rogers persuade a Bestia de entregar el fragmento del cubo cósmico que niegan tener por las buenas. Tras la reunión, Rogers se reúne con Elisa Sinclair quien detalla los problemas que están teniendo para mantener a raya a algunos miembros de los Vengadores de HYDRA como la Bruja Escarlata, Odinson o Visión.
 Entre tanto, el barbudo Steve Rogers está compartiendo tiempo de calidad con “Sam Wilson” y “Bucky Barnes”, quienes de pronto resultan abatidos tras caer en unas trampas en el bosque. El atacante desconocido no es otro sino Red Skull, quien clama ser la persona indicada para salvarlo del lugar en que se encuentran.
 Los Vengadores rebeldes regresan a su base secreta en el monte con tan sólo dos fragmentos del cubo cósmico a su haber. Mockingbird se revela como la traidora en el grupo e informa de la localización, tras lo cuál Hellicarriers de HYDRA son enviados a destruir el lugar. Tras esta nueva victoria para su régimen, Steve Rogers va a visitar a su arma secreta… Bruce Banner.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tras el cliffhanger que cierra este número queda la especulación sobre si este Bruce Banner es un clon o el verdadero revivido. En el mundillo de los comics las muertes y las resurrecciones se han convertido en una verdadera puerta giratoria que lejos de sorprender ya ha pasado a convertirse en un recurso cotidiano. Esperemos que la decisión de traer a colación a Banner tan prontamente luego de habérselo despachado en Civil war II tenga alguna lógica implícita en los planes de Nick Spencer y no demuestre ser algo gratuito para vender más ejemplares.

 Con esta entrega alcanzamos el ecuador de la historia con un balance positivo. Es de esperar que la otra mitad que nos resta sea al menos tan notable como lo ha sido hasta este momento.

 Me despido. Que tengan un buen día domingo, y antes de cerrar este artículo, como siempre te dejo la recomendación que visites a nuestros colegas de The Lax Project, donde podrás encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com