miércoles, 26 de julio de 2017

SECRET EMPIRE # 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret Empire # 6 (Jul-2017)
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Leinil Francis Yu, Rod Reis, Joshua Cassara.
Tintas: Gerry Alanguilan, Leinil Francis Yu.
Color: Sunny Gho, Java Tartaglia, Rachelle Rosenberg.
Portada: Mark Brooks.




Guión: La trama central de Secret Empire sigue intensificándose mientras todas las piezas siguen calzándose en su lugar, ya pasado el ecuador de la historia, de cara a su inevitable final.
 Partiendo por el misterioso y barbudo Steve Rogers, Red Skull deja claro que no es más que una manifestación fantasmal en espera de desvanecerse eternamente. Vale decir, los últimos vestigios del verdadero Steve Rogers a punto de pasar al olvido.
 Mientras la Manhattan cubierta por la Darkforce sobrevive a duras penas, respecto al ataque de HYDRA al Monte, finalmente se aclara que el traidor fue Scott Lang, y no Mockingbird, como todo parecía indicar en la entrega anterior. El Capitán América logra la renuente ayuda del Hulk revivido temporalmente por Arnim Zola a tiempo de lograr todos sus propósitos. La esperanza cada vez se ve más desvanecida y al parecer la última carta que queda son Black Widow y los Champions.
 Si bien ya pasadas estas seis entregas se nota cierto desgaste en la propuesta de Nick Spencer, persisten las ganas de seguir de cerca los sucesos, ya sea por la calidad misma de lo ofrecido o el mero morbo por saber cómo se cuadrarán todas las cosas de cara al anticipado movimiento Marvel Legacy. Si hay algo claro, es que para bien o para mal, Secret Empire no está dejando indiferente a los aficionados.
Nota: 6,0.


Arte: Tal como ha ocurrido en las últimas entregas, el arte de este ejemplar pasa por varias manos, con Leinil Francis Yu encargado del grueso del arte del número, con arte adicional de Rod Reis y Joshua Cassara. Desde luego no es lo más óptimo para uno como lector aficionado, pero al menos la compaginación de los distintos artistas no resulta tan molesta.
 Respecto a la portada principal, otro soberbio diseño de Mark Brooks.
Nota: 6,0.




Historia: En el bosque misterioso, “Steve Rogers” está colgando de una cuerda atada a un árbol mientras Red Skull se encarga de acabar con otra persona. Skull clama que su tiempo ya llegará.
 En la Manhattan cubierta por la Darkforce, Claire Temple y Cloak están tratando de que Dagger se ilumine nuevamente. Doctor Strange llega a una monstruosa biblioteca con el fin de encontrar un hechizo con el cuál deshacerse de la Darkforce. Daredevil se encarga de algunos hombres de Kingpin, quien aclara las cosas diciendo que tan sólo estaban tomando suministros para ayudar a la gente.
 De regreso al bosque, “Rogers” le pregunta a Skull donde están, y este afirma que están en el infierno. También afirma que ambos no son más que fantasmas que se están desvaneciendo antes de morir definitivamente.
 En la casa de seguridad Red Room en Maryland, Nadia Pym expresa su indignación por los métodos de Black Widow. Los Champions quieren hablar con ella sobre matar al Capitán América. Miles Morales le dice a Widow que cree en la esperanza.
 Durante el asedio en el Monte, el Capitán América habla con Bruce Banner con el fin de obtener su ayuda durante el poco tiempo que le queda. La IA de Tony Stark está seguro de que alguien en su bando de Vengadores rebeldes es un infiltrado de HYDRA. Finalmente ha resultado ser Scott Lang, que se ha visto obligado a serlo púes han secuestrado a su hija Cassie. Bruce Banner rechaza la oferta de ayudar al Capitán América, sin embargo, Rogers buscaba la ayuda de Hulk, no de Banner.
 Un furioso Hulk penetra en la fortaleza del Monte mientras Thing hace lo posible por contenerlo y el resto de los héroes evacuan a las personas del lugar. La IA de Tony Stark se queda atrás enfrentándose al Capitán América, al tiempo que el Hulk revivido temporalmente por Arnim Zola comienza a colapsar. Rogers utiliza tecnología de Ultron para evitar que la IA de Stark transfiera su consciencia. A su vez este ha comenzado un protocolo de autodestrucción. Elisa Sinclair salva por los pelos a Rogers teletransportándolo. El Monte explota.
 En Maryland, Black Widow se entera sobre lo que pasó en el Monte y llora mientras bebe una botella de vodka. Widow informa a los Champions sobre lo sucedido clamando que matarán al Capitán América mañana…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 ¿Se cumplirá por fin la profecía de Miles Morales asesinando al Capitán América?... Estamos cercanos a averiguarlo. Por cierto, en este número se apreciaron todos los sentimientos de culpabilidad interna de Hawkeye sobre la muerte de Bruce Banner aflorando en medio de toda la acción en el Monte. Al parecer el arquero por fin ha podido conciliar el peso de su conciencia sopesando las consecuencias de la decisión de haber sido el verdugo de Banner.


Black Widow te las hará pagar, Steve Rogers...

 De momento me despido. Como siempre te dejo la recomendación que visites a nuestros colegas de The Lax Project, donde podrás encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com