viernes, 7 de julio de 2017

SPIDER-MAN: LA IDENTIDAD OSBORN, PARTE 4. UNO CONTRA UNO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 28 (Jun-2017)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.
Color: Marte Gracia, Andres Mossa.
Portada: Alex Ross.


Guión: Más allá del plan de fondo relacionado al pueblo de Symkaria, Dan Slott nos ha ofrecido un final bastante sobrio para lo acostumbrado en los remates de sus historias, haciendo énfasis en lo acotada y contenida que se demostró su narrativa en estos cuatro números, dando finalmente la sensación que este arco de La identidad Osborn no ha sido más que un paso intermedio como antesala al enésimo regreso del Green Goblin en todo su esplendor. Eso sí, ojala le den algún tiempo a este regreso y jueguen esa carta en el momento preciso. Como lectores aficionados bien lo sabremos agradecer.
 En lo personal me ha parecido una historia bastante precisa, con un regusto a clásico, siendo agradable que de vez en cuando Slott pueda sorprender para bien.
Nota: 6,0.




Arte: Notable trabajo de Stuart Immonen, como siempre brindándonos interesantes panorámicas del relato, desde la tensa situación del misil que amenaza a la población de Symkaria hasta los uno contra unotal como reza el título de la historia – entre Silver Sable y la condesa Karkov, sumando otro round más en la larga relación antagónica entre Spider-man y Osborn. Una relación que ha trascendido en todos los niveles y cada artista ha aportado su granito de arena a nivel visual, como lo ha hecho en este caso Immonen, o el mismísimo Alex Ross en el arte de la portada.
 En definitiva, un número visualmente óptimo.
Nota: 6,5.




Historia: El misil con el suero Goblin que pretende transformar a toda la población de Symkaria es lanzado desde el castillo de la condesa Karkov. Mockingbird se dispone a interceptarlo y desarmarlo antes de llegar a su objetivo. Mientras el Wild Pack se encarga de la evacuación de la ciudad, Spider-man y Silver Sable se dirigen al castillo para enfrentar a los peces gordos.
 Sable enfrenta a Karkov para recuperar su nación mientras el trepamuros va tras Osborn. Osborn utiliza una serie de gases para suprimir los poderes arácnidos de Spidey, además de un pulso electromagnético para estropear los circuitos de su traje. La intención es que tengan una lucha hombre a hombre, sin poderes de por medio.
 Por su parte, Mockingbird tiene éxito en desactivar la programación del misil que libera el suero, sin embargo, de todos modos al tocar suelo y explotar la tragedia será inevitable. El Wild Pack utiliza los vehículos arácnidos de Parker Industries y creando una red tamaño familiar atrapan el misil antes de tocar suelo.
 Sable derrota a Karkov y la lucha entre Spider-man y Osborn queda en tablas, con el primero cayendo inconsciente y el segundo escapando. Horas después, Sable, Mockingbird y Nick Fury encuentran al arácnido diciéndole que el asunto ha salido bien. Sable ha liberado a Symkaria de la tiranía de Karkov y el misil no logró su objetivo. Sin embargo, Osborn logró escapar, y peor aún, Fury clama que S.H.I.E.L.D. ya no trabajará más con Parker Industries ni les darán apoyo.
 Lejos, en una embarcación, Osborn medita sobre este último enfrentamiento con Spider-man percatándose que las únicas veces que ha estado cerca de derrotarle ha sido bajo la locura del Green Goblin. Finalmente es la única y verdadera identidad de Osborn que realmente importa…    
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Viendo lo que se viene en el período Marvel Legacy, tendremos el regreso a la numeración original de este título con el Amazing Spider-man # 789 que dará pie al arco titulado Fall of ParkerLa caída de Parker -. Cosa que se ha anticipado desde estos mismos números, viendo en este caso como Parker ha perdido su alianza con S.H.I.E.L.D., y seguirá germinando en los siguientes con Otto Octavius, el ahora Superior Octopus, pretendiendo boicotear Parker Industries.
 Habrá que estar atentos a las siguientes entregas para ver como evoluciona todo esto, tras recuperar la numeración original, estando tan próximos a la entrega número 800 de este emblemático título.

 Cambiando el switch a lo que se refiere al cine, espero esta noche poder ir a ver Spider-man: Homecoming, así que próximamente les daré mis impresiones en el respectivo artículo. Sin duda, se presenta como un interesante panorama para este fin de semana.

 Me despido, agradeciendo como siempre tu visita. Queda la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel en español. Y si gustas de nuestra labor síguenos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión, buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Buena reseña de la historia del arácnido... ¡como siempre es un placer leeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tus palabras Stewart.

      Saludos, que estés muy bien ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com