jueves, 27 de julio de 2017

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 18 (SECRET EMPIRE TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 18 (Jun-2017)
Guión: Nick Spencer, Donny Cates.
Arte: Javier Pina, Andrés Guinaldo.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portadas: Elizabeth Torque, Paolo Rivera.


Guión: A lo largo de los años, Steve Rogers se hizo de grandes amistades y aliados en su faceta del Capitán América. Uno de los primeros de ellos fue Namor, en los tiempos de la segunda guerra mundial. Con el correr de los años y las diversas aventuras vividas por cada cual, la relación entre ambos, si bien se mantuvo, fue mutando con el paso del tiempo. Este ejemplar nos muestra al punto en que han llegado las cosas en la actualidad, en el contexto ofrecido por Secret Empire, donde ambos se encuentran en puntos muy diferentes de aquellos primeros y lejanos años.
 Nick Spencer, ayudado por Donny Cates en esta ocasión, nos relata este nuevo capítulo en la relación de ambos personajes, donde todo el respeto que alguna vez Namor pudo sentir por su viejo aliado ha cambiado por el miedo a las represalias contra su pueblo. En definitiva, esta serie de Steve Rogers nos sigue ofreciendo una interesante panorámica alternativa de los sucesos narrados en la serie central de Secret Empire. Valga mencionar que los eventos narrados en este número van a la par de Secret Empire # 4.
Nota: 6,0.


Arte: El arte del comic es compartido en las labores de Javier Pina y Andrés Guinaldo, con resultados bastante parejitos. Como ha ocurrido en los últimos números, lo más interesante visualmente son las portadas ofrecidas por Elizabeth Torque. En esta ocasión nos ofrece una soberbia ilustración que nos presenta un cara a cara entre el Cap y Namor, que como suele suceder en los comics de Marvel, es una gran vendida de humo pues dicha secuencia no ocurre en las páginas interiores. También hay una portada alternativa del mes de Mary Jane por obra de Paolo Rivera.
Nota: 5,0.




Historia: Estando al borde de la guerra, Namor sopesa sus opciones respecto a su viejo amigo y aliado, Steve Rogers, a sabiendas de lo mucho que han cambiado las cosas con el paso del tiempo para ambos.
 Por la mañana, se realizó una asamblea extraordinaria de las Naciones Unidas, la cuál fue la primera ocasión en que Steve Rogers como líder supremo de la Norteamérica de HYDRA se refirió a políticas exteriores. Rogers empezó su discurso diciendo que no vino como un embajador, sino como simple cortesía. Cualquier intento de espionaje o acción hostil en su territorio será debidamente castigada. Sin excepciones. HYDRA no necesita al resto del mundo. En definitiva, quien no quiera seguir los preceptos de HYDRA lo pagará de mal modo.
 En medio del monólogo de Rogers, este fue interrumpido por una transmisión desde Wakanda por parte de Black Panther. T’Challa clamó que HYDRA ha intentado tres veces invadir la soberanía de su reino. Y como el mismo Arnim Zola puede confirmar, tres veces fueron masacrados. T’Challa invitó a Rogers a intentarlo la próxima vez él mismo para que vea lo que le va a pasar. Rogers se marchó frustrado y a la salida de la asamblea se encontró con Namor y un grupo de Atlantes. Namor nuevamente clamó que Atlantis no poseía ningún fragmento del cubo cósmico. Rogers le dijo que más le valía decir la verdad o su grupo de Vengadores lo recuperaría a las malas.
 Ahora, Namor continúa su reflexión arrepentido de haber ignorado la advertencia de Rogers. Ahora que el fragmento ya no está en Atlantis sólo resta lamentar las pérdidas…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Todos los cojones que le faltan a Namor le sobran a Black Panther. Qué buena parada en seco le ha dado T’Challa a Rogers. In your face Capitán HYDRA

 Por cierto, en la pasada San Diego Comic Con 2017 se ha terminado por confirmar oficialmente que el Capitán América tendrá su serie propia en Marvel Legacy que retomará en el ejemplar 695 con el equipo artístico de Mark Waid y Chris Samnee. Tras volver a la normalidad, Steve Rogers viajará por toda Norteamérica para reconectar con su esencia. Suena muy similar a la premisa del Superman: Grounded de JM Straczynski, pero hay que darle la chance a Waid, que ya en el pasado se ha mandado dos notables etapas guionizando las aventuras de Steve Rogers. Además junto a Chris Samnee previamente ha tenido dos memorables etapas en las series de Daredevil y Black Widow. La calidad está garantizada.

 Por mi parte me despido. Como siempre queda la recomendación que visites a nuestros colegas de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un excelente día. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com