martes, 11 de julio de 2017

X-MEN GOLD: TECNO SUPERIOR, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-men Gold # 5 (Jun-2017)
Guión: Marc Guggenheim.
Dibujo: R.B. Silva.
Tintas: Adriano Di Benedetto.
Color: Frank Martin.
Portadas: Ardian Syaf, Anthony Piper.


Guión: En esta segunda parte de “Tecno Superior” los X-men se percatan que están enfrentando a un Centinela que es un hueso más duro de roer de lo que creían. Las nuevas capacidades de este avanzado modelo fusionado con nanites le proporcionan la capacidad de aprender de sus errores y procesar nuevas formas de cumplir con sus objetivos. Un objetivo que va más allá de sólo eliminar mutantes, sino a cualquier tipo de mutación genética, como gente que padece de diversas enfermedades. Y para sumar males, a pesar de la advertencia de Kitty, Lydia Nance reaparece en escena para aprovechar la situación a su favor y seguir propagando el odio contra los mutantes. Ya lo decía en reseñas anteriores, será la sucesora espiritual de Graydon Creed.
 En definitiva, la acción no decae en la presente entrega con un Marc Guggenheim en buena forma que sigue encausando de buen modo la narrativa de esta serie mutante en aras de rememorar y recuperar las mejores épocas de la franquicia.
Nota: 6,0.


Arte: El dibujo proporcionado por R.B. Silva se mantiene en el mismo nivel que en el número anterior, no es de los mejores ni de los peores, sólo cumple su cometido.
 En el arte de la portada contamos con una ilustración del despedido Ardian Syaf, mientras que la portada alternativa del mes de Mary Jane es obra de Anthony Piper.
Nota: 5,0.




Historia: Los X-men llegan a tiempo para ayudar. Tormenta salva a Gambito de una fea caída mientras Nightcrawler pone a Olivia Trask en un lugar seguro y Logan ayuda a los bomberos. El Centinela enfrenta a los X-men y Kitty logra descifrar su código binario traduciéndolo como “programa Centinela ejecutándose, protocolo eliminar mutaciones genéticas”. Kitty entra en fase para desactivar al Centinela, pero tanto ella como Rachel se percatan que este Centinela creado a base de nanites no es un modelo tradicional, paradójicamente siendo él mismo es una mutación. Rachel clama que cuando Kitty entró en fase y atravesó al Centinela sintió el mayor apagón psíquico que alguna vez hubiese sentido. Este Centinela cuenta con consciencia propia.
 Por su parte, la vocera anti-mutante Lydia Nance aprovecha la ocasión para promulgar su odio mediante un programa en The Fact Channel, culpando a los X-men por darle cabida a un delincuente internacional como Gambito así como por todo lo que pueda suceder a causa de lo ocurrido esta noche.
 Los X-men siguen el rastro del Centinela con Kitty nuevamente encarándolo. Sin embargo, su IA es subliminal, por lo que ha aprendido del encuentro anterior. No se le podrá derrotar dos veces con el mismo truco. Es cuando se percatan que el Centinela se ha propagado por toda la ciudad gracias a su enjambre de nanites. Se reportan todo tipo de avistamientos por la ciudad en lugares como clínicas contra el cáncer. Olivia Trask resalta que el Centinela tan sólo está cumpliendo su directriz… eliminar cualquier tipo de mutación genética…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Antes de cerrar este artículo quería comentar una noticia que salió la semana pasada respecto al videojuego Marvel vs Capcom: Infinite en la cual la gente de Capcom señaló que los X-men no están incluidos en el roster de personajes debido a que “la gente no los recuerda”
 WTF… son unos verdaderos %$/))(%&# estos señores de Crapcom… mejor que digan la verdad de las cosas. Todos sabemos sobre las limitaciones que estos personajes tienen en la actualidad porque Marvel Studios no posee sus derechos fílmicos. Así que mejor que omitan decir tanta imbecilidad… seguro que los aficionados nos vamos a olvidar de estos grandiosos personajes. Menos aún el público general cuando Fox está constantemente sacando nuevas películas del universo mutante.
 Sólo me resta decir… a la mierda Capcom!!!

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Queda la recomendación que visites a nuestros colegas de The Lax Project, quienes tienen para ofrecerte lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Que tengas un buen día, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com